Ésta es una interrogante que más de uno de ha hecho, justo por eso es que estás leyendo estas palabras.

Y es de lo más normal, pues cualquier movimiento que el ser humano hace implica un gasto de energía y de calorías.

Seguro has escuchado que al tener sexo quemas más calorías que si fueras a hacer cardio, pues lamentamos desilusionarte: por 30 minutos de sexo, las mujeres queman 69 y los hombres 101; mientras que corriendo, durante el mismo lapso de tiempo, ellas queman 213 y ellos 276, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Montreal.

De acuerdo con la Sociedad Internacional de Medicina Sexual (SIMS), la cantidad de energía que se emplea durante el coito es variable. La cifra va de 200 a 400 calorías, pues depende del tiempo, las condiciones físicas de la pareja y la intensidad con que la cópula se lleve a cabo. La SIMS también ha determinado los promedios de calorías que se «queman» con: besos suaves (10 calorías), pasionales (18), caricias (15) o la postura del misionero (240).

¿En qué casos se queman más calorías?

La intensidad. Cuando el ritmo sexual es más rápido hay un mayor gasto de energía.

Posiciones sexuales. El estudio de Montreal dice que la persona que está arriba gasta más calorías que quien está acostada.

El sexo tiene múltiples beneficios para la salud; sin embargo, se debe de ser muy consciente de que con su práctica no conseguirás quemar lo mismo que los ejercicios de cardio te van a dejar, así que es recomendable ejercitarse también.

La explicación, según Antony Karelis, profesor que lideró el estudio, es que “los hombres pesan más que las mujeres y, por esto, la energía gastada será más alta en los hombres que en las mujeres al realizar el mismo ejercicio”.

«El nivel de intensidad ejercido en una sesión de sexo puede ser mayor que caminar a un paso de 4 kilómetros por hora, pero menor que correr a un paso de 8 kilómetros por hora», aseguraron los investigadores en el estudio, publicado en Plos One.

Algunos beneficios de tener sexo

Funciona como un analgésico, especialmente si tienes dolor de cabeza

Ayuda a fortalecer el sistema inmunológico

Disminuye la presión arterial

Disminuye el estrés

Ayuda a descansar

Reduce el riesgo de ataque cardiaco

Fuente: MuyInteresante.