El Comité Olímpico Internacional (COI) aseguró que no se celebrarán este 2020, pero no podrán disputarse después de verano de 2021.

Lo que tanto se temía sucedió: los Juegos Olímpicos han sido oficialmente suspendidos; es decir, Tokio no albergará la justa multideportiva este 2020, debido a la pandemia del coronavirus que continúa afectando a decenas de países.

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI); Abe Shinzo, primer ministro de Japón y Mori Yoshiro, presidente del Comité Organizador de Tokio 2020, tuvieron una reunión virtual este día, en donde definieron el futuro de la justa olímpica.

Los Juegos Olímpicos no se celebrarán en la fecha planeada, que era del 24 de julio al 9 de agosto; sin embargo, no piensan en aplazarla mucho tiempo. Fueron claros: «Debe reprogramarse para un fecha posterior a 2020, pero no después del verano 2021«.

En términos generales. Los Juegos Olímpicos -que continuará llamándose Tokio 2020- no se disputarán después de agosto del próximo año.

Publimetro.