Muere Pedro Ángel Palou, el cronista de Puebla


Pedro Ángel Palou Pérez, quien nació en Orizaba, Veracruz de Ignacio de la Llave el 11 de mayo de 1932, falleció este día en la capital del estado. Fue  un historiador, cronista, periodista y escritor mexicano radicado en Puebla.

Era una de las figuras más emblemáticas del sector histórico y cultural no sólo de la ciudad de Puebla, sino del estado en general, y sus aportaciones son muy numerosas, por lo que se le ha distinguido con el cargo de Cronista del Estado de Puebla (de conformidad con decreto oficial del Honorable Congreso local) y galardonado con incontables premios y distinciones; entre ellos el Doctorado Honoris Causa que le concedió la Universidad Iberoamericana Puebla en 2004.

El profesor Pedro Ángel Palou, como le gustaba se llamado, realizó sus estudios de nivel básico, medio y superior en varias instituciones de los estados de Puebla y Veracruz. Entre sus estudios superiores se cuentan los relacionados con la Historia y el Periodismo. Las escuelas en las que cursó su formación fueron las siguientes: Instituto Laubscher (ya desaparecido), Instituto Oriente (ahora Instituto Oriente de Puebla), Universidad de Xalapa (hoy Universidad Veracruzana) y en la Universidad de Puebla (hoy Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, BUAP).

Los restos del cronista de Puebla  se realizará en Valle de Los Ángeles, funeraria ubicada en la 31 Oriente y la 14 Sur; se espera que durante este viernes, sea objeto de diferentes homenajes de cuerpo presente.