Como eliminar los puntos negros de la nariz


Por Alejandra Delgadillo Morán

En esta ocasión te voy a recomendar algo para retirar los molestos puntos negros de tu nariz. La piel grasa puede sufrir de taponamiento de los poros por la falta de una limpieza adecuada o al cambio de la temperatura que hace que se solidifique la grasa, de ahí que aparezcan los puntos negros. Para eliminarlos debes frotar medio tomate maduro en el área donde se encuentran los puntos negros y deja que repose durante un cuarto de hora, luego retira con agua templada. Otra forma es que apliques zumo de uvas en el área afectada y después se toma dos gazas estériles y te las enrollas los dedos índices con los que vas a presionar los lados del punto negro para que toda la suciedad salga al exterior. También puedes aplicar vaporizaciones, las que van a abrir los poros para que salga la grasa acumulada de ellos, puedes realizar el siguiente procedimiento:

Lava tu cara con jabón suave y enjuaga con agua tibia. Realiza un masaje suave sobre toda la superficie con aceite de jojoba que suaviza los poros. Hierve aproximadamente 2 litros de agua con una cucharadita de cualquiera de las siguientes hierbas: lavanda, sauco, menta o romero. Cada una de ellas tienes propiedades antibacterianas que ayudan a prevenir la infección de los poros. Deja que la infusión llegue a ebullición. Deja enfriar la preparación ligeramente por 5 minutos. Coloca la olla sobre una mesa y retira la tapa. Acerca tu rostro a la olla a unos 20 centímetros y cubre tu cabeza con una toalla; permanece en esa posición un máximo de 5 minutos. Remueve los puntos negros, presionando suavemente con la yema de los dedos previamente lavados con agua y jabón. Una vez extraídos los puntos, lava la cara con un jabón suave y agua tibia. Finalmente aplica un tonificador a la piel con un algodón para cerrar el proceso de limpieza de los puntos negros.

REMEDIO PARA QUITAR PUNTOS NEGROS

Necesitas 3 puños de flor de saúco, 3 litros de agua, sal marina, agua, jugo de tomate y arcilla.  Lo que vas a hacer es poner a hervir la flor de saúco con el agua por 7 minutos, mezcla la sal marina y el agua a partes iguales. Debes hacer una pasta homogénea con el jugo de tomate y la arcilla. Como lo vas a usar: Primero toma una vaporización con la flor de saúco. Segundo, extiende el agua con sal por la zona y tercero aplica la mascarilla de jitomate y arcilla con un pincel en la zona afectada y déjala una media hora, ante de que seque debes limpiarla.

Esta es otra manera de limpiar los puntos requieres de 1 cuarto de agua, un puño de romero, de menta y albahaca; el jugo y la cáscara de ½ limón. El procedimiento es que el agua la debes colocar a fuego y dejarla hervir luego le añades el zumo y la cáscara de limón, además de las hierbas, lo retiras del fuego. Cubre el cabello con una gorra o toalla de ducha y aproxima tu cara a 10 pulgadas sobre el agua. Mantén tus ojos cerrados y deja que el vapor haga su limpieza durante unos 15 minutos. Luego enjuaga con agua fría para cerrar los poros.

Otras recetas para quitar los puntos negros es que uses piña con papaya a fin de retirar los puntos ya que esto tiene una acción exfoliante que facilita la eliminación de células muertas y de las suciedades que se forman en los poros y que contribuyen con la aparición de estos puntos. Para hacer esta limpieza debes cortar un pedazo de cualquiera de estas frutas y frota repetidamente por la zona afectada por los puntos negros. Después enjuaga y seca; realiza este tratamiento 3 veces por semana.

También debes mantener una dieta adecuada para evitar los puntos negros aquí debes incluir: el consumo diario durante una semana o diez días medio kilo de fresas de ser posible que sean silvestres. Además, debes tomar el zumo de dos limones sin azúcar diario. Toma durante una semana en ayunas el jugo de dos naranjas