Despliega Sedena 7 mil militares para apoyar a afectados por sismo


El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, desde  Puebla  hizo un llamado a la  población a  sumarse  a las labores del Ejército Mexicano, para ayudar a los damnificados de Chiapas y Oaxaca, donde  han estado  desde  el principio de  la  tragedia  y esperan movilizar  hasta siete mil soldados  y  marinos  en las  acciones  de  ayuda.
El Ejército Mexicano siempre ha estado en todo el país, sobre todo en desastres naturales, como los que se han presentado en los últimos días con el sismo y las lluvias provocadas por fenómenos climatológicos. Los  elementos  dijo no han descansado  señaló  el  titular  de   la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda.
Los soldados ahí están desde los primeros minutos que sucedió el temblor, ahí están, no han descansado. Hemos ido aumentando los efectivos, tenemos la meta de llegar a siete mil 500 soldados y marinos en los dos estados, en las comunidades más afectadas”.
El  General Cienfuegos Zepeda informó que después de la conmemoración a los Niños Héroes, en Chapultepec, acompañará de nueva cuenta al presidente Enrique Peña Nieto a Oaxaca.
Además  de  la  ayuda  en   campo,se  han  establecido puentes aéreos de Ixtepec a Juchitepec, Oaxaca; y de Tuxtla Gutierrez y Tapachula a diversas comunidades afectadas en Chiapas.,  para  movilizar toda la ayuda que el pueblo de México está otorgando.
Por   lo que   dijo “hago un llamado también a la sociedad nacional, para que apoyemos a estos paisanos nuestros de Oaxaca y Chiapas, y podamos contribuir aportando lo que se pueda, que sea de utilidad” .”
La Sedena y de Marina del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “tenemos los aviones suficientes que están moviendo todo el material, el equipo y a personas que quieran proporcionar ayuda”.
Por Pilar Bravo