Ofrecen 15 mil becas para estudiantes de familias de escasos recursos


El Programa  Prospera, además  de  los  recursos  que  ofrece  a   medio  millón de  familias  poblanas  para  apoyarlos  para alimentación,  ofrece  también  becas  para  que  estudiantes  de  bachillerato  puedan   continuar  sus  estudios   para ir   Educación Superior , sea  en universidades  o en  instituciones  tecnológicas. Para  Puebla   son 15   mil   becas,  reveló Graciela  Juárez  Rodríguez, directora  del Programa.
La Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior (CNBES) determinó ampliar cinco días más el registro de solicitudes para la Beca Inicia Tu Carrera SEP-PROSPERA, 2017-2018, para alumnos de Primer Año, la cual tenía como fecha límite el día 15 de septiembre, por lo que los aspirantes de nuevo ingreso, la podrán realizar hasta el próximo 22 de Septiembre, en tanto la Beca de Manutención SEP-PROSPERA, 2017-2018, para alumnos de Segundo Año y del cual el proceso de solicitud concluía este miércoles 13 de septiembre, podrán solicitarla hasta el próximo 22 de septiembre, lo anterior, permitirá que los alumnos que aún no han realizado su solicitud o se han enfrentado con problemas de saturación en el sistema estén en posibilidad de realizarlo.
Graciela Juárez    comunicó   esta  ampliación de   tiempo  para  dar  oportunidad    a los jóvenes quienes se encuentren cursando el primer o segundo grado de licenciatura, a participar en dichas Convocatorias.
Las becas se otorgan por todo el ciclo escolar 2017-2018, “Inicia tu Carrera SEP-PROSPERA” de 11 mil pesos y “Manutención SEP-PROSPERA” por 11 mil 960 pesos, dando prioridad a los jóvenes que sean miembros de alguna comunidad indígena, que tengan alguna discapacidad, dichas acciones sin precedente permitirán romper el ciclo intergeneracional de la pobreza.
Entre los requisitos para ambas becas se encuentran: ser mexicano, ser integrante de una familia beneficiaria, estar inscrito en el primer o segundo grado, según la beca a solicitar, de Licenciatura o Técnico Superior Universitario (TSU), en alguna Institución Pública de Educación Superior (IPES) y postularse en la página www.subes.sep.gob.mx.
Los resultados se darán a conocer el 25 de septiembre del presente año, para mayor información pueden consultar las bases en www.becaseducacionsuperior.sep.gob.mx