Llama presidente de la ELDP a la unidad ante decisión del TEPJF


En víspera de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial resuelvan el caso de la elección a gobernador de Puebla ha crispado los ánimos de las dos fuerzas políticas en esta contienda y lo que vino a alertar fue la revelación del proyecto del magistrado ponente José Luis Vargas Valdés., pero todos tendrán que esperar a la votación.

Así lo señaló el director de la Escuela Libre de Derecho, Gerardo Tejeda Foncerrada, al señalar que son siete magistrados los que tendrán que votar sobre el proyecto, situación que no ha ocurrido, sino hasta que haya sesión de pleno para el caso.

Por lo que hizo un llamado a los partidos, candidatos y a medios a esperar el resultado que establezca el propio Tribunal, que tienen ya elementos y causales en el estudio que permitió elaborar un proyecto.

El TEPJF es un órgano colegiado, por lo que el revelar el proyecto causó , confusión ,malestar y hasta entusiasmo porque se cree que sea ya una cosa juzgada , cuando aún no lo es.

En las próximas horas la información debe ser precisa, porque en el Tribunal Electoral se va a dictar el destino de los próximos seis años del Estado de Puebla y de sus habitantes.

Se tiene que admitir : la legalidad y el bien juicio de los magistrados que tienen en la manos el destino de una entidad.

Ante un escenario de nuevas elecciones, los participantes ( candidatos y partidos ) tienen intereses políticos e ideales por ganar ; toca a la sociedad participar o no, pero en el caso de Puebla, los votantes dieron muestra de gran participación en las urnas y seguramente volverán a hacerlo.

Tejada Foncerrada, señaló que la gente está nerviosa y los participantes ante la hora de la verdad , tienen que desarrollar sus estrategias y cada una delas partes ( Martha Erika Alonso ) por un lado con el PAN y por el Luis Miguel Barbosa con ”Juntos Haremos Historia. “ Y cada quien hace declaraciones y busca el acercamiento con los magistrados para influir en su decisión.

La revelación del magistrado Varas Valdéz, no es un asunto nuevo ni un acto de secrecía violado, han cambiado los tiempos y en otros casos, los magistrados también han revelado sus proyectos y tienen validez si son aprobados.

Es cómo proyecto de una casa, se presenta y si se hace, se edifica yse tiene la obra como resultado. Es cómo proyecto de una casa, se presenta y si se hace, se edifica yse tiene la obra como resultado.

Por eso los abogados de la Escuela Libre de Derecho recomiendan serenidad, con la advertencia que habrá un ganador y el resultado no le va a gustar al perdedor, por eso la importancia de aceptar la norma y el Estado de Derecho para dirimir las controversias

Por Pilar Bravo