Profeco y universidades incorporadas a la BUAP podrán hacer prácticas en apoyo a los consumidores


Cuatro universidades   que  están  incorporadas a  la Buap  0 y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Delegación Puebla firmaron un convenio de colaboración que tiene el objetivo de implementar acciones a favor de los estudiantes universitarios quienes además podrán hacer prácticas profesionales en la dependencia federal.

 

Los directivos del Instituto de Ciencias Jurídicas (ICI) de Puebla, el Centro de Estudios Universitarios Benito Juárez, el Instituto Poblano de Estudios Superiores A.C y el Centro de Investigación y  Estudios Universitarios para el Desarrollo S.C., agradecieron el apoyo que reciben a favor de los alumnos.

 

Al respecto, el delegado en Puebla,  Armando Valer di Rojas, señaló que con este tipo de acciones se cumple el compromiso de las autoridades federales en abonar a favor de la educación superior y que a su vez sirve también para el desarrollo del alumnado.

 

En su oportunidad, indicó que sembrar ayuda mucho para que la cosecha sea mejor y es por ello que la Profeco  apuesta por una estrecha relación entre las universidades para el desarrollo del país.

 

Destacó que el consumo es una parte importante en todo el mundo, por lo tanto “tenemos que cuidar mucho estos aspecto, siempre el futuro se hace en el presente, siempre sembrando lo que se debe sembrar para que en los próximos años las relaciones sean mejores”.

 

Explicó que este convenio el cual fue firmado con representantes de las cuatro instituciones de educación superior es en materia de servicio social y/o practicas profesional para los estudiantes y a su vez para seguir reforzando la relación entre la dependencia y la academia.

Por Pilar Bravo