En la Facultad de Derecho exigen a la Fiscalía general detener al resto de la banda que causo la muerte a Ivonne


En la Buap , otra vez  hay duelo  y  malestar  por  la  muerte  de otra  estudiante esta vez ,  de la Facultad  de  Derecho,  que  el pasado  lunes  fue abatida por una banda  de  asaltantes.

Sepultada, junto con su hermano , recibieron hoy  en la Facultad   un homenaje postmorten, como víctimas  de la delincuencia. Por  lo que  alumnos, los padres  de los jóvenes  fallecidos , tuvieron  un minuto de silencio y realizaron  un homenaje póstumo, a Ivonne Flores Rey, la estudiante de Criminología , muerta  el lunes pasado durante un asalto  a un minisúper al sur de la ciudad.

Aunque  se  había  planeado  realizar  una marcha  hasta  la Fiscalía General  para exigir  a  las  autoridades  la localización de  los demás integrantes de  la  banda de asaltantes que  lograron huir., sin embargo  se decidió cancelar pero se  tomó el acuerdo  para que  a través  de Hugo Cruz, maestro de la unidad académica   pida  al  Consejo Universitario, hacer  llegar  a la Fiscalía General  la exigencia  de  esclarecer y sancionar   esta  doble  muerte.  De  los  hermanos Flores  Rey  (Ivone  y Saúl )

Los  padres  de  los muchachos fallecidos   acudieron a  al Facultad  de  Derecho   donde   recibieron el pésame de los  compañeros  de su  hija  e hicieron una ofrenda en su honor con rosas y veladoras.

Los  padres agradecieron las muestras de apoyo que   con esa  familia tras  los  hechos ocurridos, asimismo pidió a las autoridades que este crimen no quede impune.

Por su parte los docentes señalaron que en los próximos días se publicar un posicionamiento desde la academia para retomar el tema de los actos violentos contra la comunidad universitaria  que   sigue  acumulando   víctimas  por  la violencia.

Por Pilar Bravo