Participan más de 800 persona en Carrera del IMSS 5K


Familias completas, algunas acompañadas  con sus mascotas, se dieron cita en la cuarta Carrera IMSS “Corriendo por mi Salud”, organizada por la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social  en Puebla, con la cual se busca incentivar a la población a realizar alguna actividad física como parte de una medida preventiva para evitar el desarrollo de enfermedades como obesidad,  hipertensión y  diabetes.
Alrededor de 800 corredores en las categorías libre y trabajador IMSS se dieron cita desde muy temprano –a las 7:00 horas- en la salida de evento,  se realizó con dirección al mausoleo al Gral. Ignacio Zaragoza para regresar sobre la 2 Norte con dirección al Zócalo.
En su mensaje, el delegado del Seguro Social en Puebla, Yamil Melgar Bravo, agradeció la entusiasta participación de los poblanos y resaltó  que estas actividades buscan ser una herramienta de prevención, es decir pasar de lo curativo a lo provisorio.
A los participantes se les entregó un chip, para que de manera oficial registre su tiempo, lo que a su vez les permite obtener un reconocimiento por haber completado el recorrido y una medalla de participación.
Al término del circuito, las autoridades delegacionales rifaron obsequios que otorgaron los patrocinadores.