Hasta el próximo ciclo escolar estarán terminadas las escuelas dañadas por el temblor


Tendrá  que  pasar  más  de  un año   del temblor  ,para que  el Gobierno del Estado  pueda  concluir  la  restauración y rehabilitación  de  escuelas   del sur  del Estado que  se  vieron dañadas  por  el  sismo del 19 de S   del año pasado, reconoció el  Secretario de  Educación Pública Ignacio Alvízar .

 

En conferencia de prensa, a las  7 de  la  mañana  informó que  inició el ciclo de  vacaciones  y el regreso a clases para el ciclo escolar 2018-2019 está programado para el 20 de agosto.

 

Pero  informó  que  todavía 10 mil alumnos de  educación  básica  de  51 escuelas, afectadas por el sismo,  seguirán  sin poder  ingresar  a sus  aulas  regulares, porque  sigue  el proceso  de  reconstrucción.

 

Los trabajos de restauración en inmuebles,   se  realiza   en Puebla y la Mixteca Poblana, tras reconocer que no estarán concluidos los  trabajos en  inmuebles que les faltan para el arranque el ciclo escolar 2018-2019, ya que se estarán terminando los trabajos de manera escalonada, hasta el mes de octubre de e

 

Para  el próximo ciclo escolar  tendrán que seguir en aulas móviles , pero  antes de  que termine  el año estarán regresando a sus edificios de manera escalonada, porque aún no se concluyen los trabajos de rehabilitación. El CAPCE  trabaja  a marchas  forzadas  con los  ayuntamientos.

 

Durante  este periodo vacacional, las instituciones educativas se mantendrán vigiladas por personal administrativo y de Seguridad Pública, para evitar robos e ingresos de vándalos.

Por Pilar Bravo