Experto de la Nasa visitó la BUAP


Con la visita del responsable del desarrollo de naves espaciales pequeñas de la NASA, para misiones al espacio profundo, el mexicano Andrés Martínez, la BUAP se sumó a la Semana Mundial del Espacio, la cual fue instaurada por Naciones Unidas para celebrar cada año, del 4 al 10 de octubre, las contribuciones de la ciencia y la tecnología espaciales a la humanidad. Su inicio coincide con el lanzamiento, en 1957, del primer satélite artificial de la Tierra: Sputnik, palabra rusa que significa “compañero de viaje”.
En el auditorio y el vestíbulo de la Facultad de Ingeniería de la BUAP, repletos por el interés de los universitarios en la industria aeroespacial, Andrés Martínez, considerado en 2015 dentro del top 20 de los latinos más influyentes en tecnología por CNET en español, habló de los recientes proyectos en los que participa, entre estos, uno que posibilitaría al ser humano, después de una larga búsqueda, llegar a Marte hacia el 2030.
CIVISMO Y ÉTICA EN TODOS LOS NIVELES DE ENSEÑANZA
Haciendo un recordatorio de principios de año, por cierto en una de las visitas del Secretario de Educación, Aurelio Nuño a Puebla, concretamente el 3 de febrero del presente año el titular del Ejecutivo, Antonio Gali anunciaba:
“Puebla será  la primera entidad en donde se enseñarán, de nuevo, civismo y ética en todos los niveles del sector educativo”.
Por este motivo, valdría la pena preguntar a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública en el estado, respecto a los avances de dicha propuesta y cuál ha sido la respuesta de los involucrados en el tema. Como medio estamos comprometidos con la difusión de éste tipo de acciones, ojalá alguien de la SEP nos informe al respecto.
EN PUEBLA SE CUMPLIRÁN LOS PLANES Y PROGRAMAS DE ESTUDIO
Los padres de familia y la población en general deben tener la certeza que las instituciones educativas en las que sus hijos estudian, cumplirán con los programas de estudio, reveló Alejandro Ariza, secretario general del SNTE 23. “Los maestros ya implementan estrategias pedagógicas para reponer los capítulos que marcan los programas”, detalló.