Reelección en la BUAP


Esta semana  el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Alfonso Esparza Ortiz, estará muy activo con el asunto de su reelección y es que ahora les ha prometido a sus estudiantes que tendrán maestros extranjeros, esperemos que no nos pase lo del refrán “candil de la calle, oscuridad de la casa”. Les comentamos que lunes tuvo seis eventos públicos, lo que demuestra que el doctor Esparza Ortiz, va con todo para ser otros cuatro años el rector de la Benemérita.
¿QUIERES TITULARTE? TE DECIMOS CÓMO
La Secretaría de Educación Pública por conducto de la Subsecretaría de Educación Superior a través de la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación (DGESPE) convocó al proceso de titulación de conformidad con las siguientes bases:
Los aspirantes interesados en obtener su título profesional de Licenciatura podrán presentar su solicitud en alguna de las siguientes opciones: Presentación de Informe de Experiencia Profesional ó estudios de posgrado. Apresúrate debido a que ya estamos en la etapa de la entrega del informe de experiencia profesional.
Si quieres más información puedes llamar al teléfono 01 (55 ) 36017500 extensión 53569 y 53584, en horario de 9:00 a 18:00 horas de lunes a viernes o en el correo electrónico Ignacio.aguilar@nube.sep.gob.mx
UN APASAIONADO DE LA QUÍMICA ORGÁNICA EN LA BUAP
 El investigador de la Facultad de Ciencias Químicas de la BUAP, Fernando  Sartillo Piscil, obtuvo la Presea Estatal de Ciencia y Tecnología “Luis Rivera Terrazas” 2017, en la modalidad de Ciencia Básica.
En México, la investigación en ciencia básica en Química es poca, no obstante la importancia de su estudio, pues al igual que los arquitectos e ingenieros civiles se dedican a construir obras macroscópicas, los químicos sintéticos construyen estructuras microscópicas de interés biológico, refirió Fernando Sartillo Piscil, académico de la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) de la BUAP.
Gracias a sus contribuciones científicas, el académico se hizo acreedor a esta presea otorgada por el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla. Antes, en 2016, fue galardonado con la Cátedra de Investigación Marcos Moshinsky, reconocimiento cuyo objetivo es apoyar los proyectos de investigación de jóvenes científicos que trabajan en México. Con ello, se convirtió en el segundo investigador de la BUAP en obtenerlo.
Por Consejo Editorial