ACCIONES CONTRA LA DISCRIMINACIÓN Y CUIDADO DE LA SALUD EN LA UPN


Con gran éxito se llevó a cabo la primera Caravana de la Salud de la Universidad Politécnica Nacional 211, en la que diversas organizaciones encabezadas por la Secretaría de Salud, acercaron los servicios de odontología, medicina general, papanicolau, detección de diabetes, pruebas de VIH, Consejería, Taller de Estigmas y Discriminación, además de un módulo de autoempleo.

Comunidad Universitaria, profesores, familiares y amigos, recibieron orientación, con lo cual se logró sensibilizar a la población. Conferencias como: “La UPN Dice No al Acoso y a la Violencia de Género y en el Noviazgo” fueron parte del programa, a través del que recibieron información valiosa más de 250 alumnos.

LA MEJOR ESTUDIANTE DE FÍSICA, CURSA SU CARRERA EN LA BUAP

Este tipo de noticias son las que se deben repercutir a fin de que sean un claro ejemplo de que cuando se conjugan el talento, la oportunidad y los deseos de ser el mejor, se puede destacar, es el caso de Diana León Silverio, estudiante del octavo semestre de la Licenciatura en Física de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Originaria de Tlatlauquitepec, hija de maestros, quien obtuvo el Premio Leon M. Lederman 2017.

De los seis jóvenes que fueron seleccionados a nivel nacional para participar en dicho certamen, Diana obtuvo el primer lugar y gracias a ello hará una estancia de investigación, de junio a mediados de agosto, en el Laboratorio Nacional de Aceleradores Fermi (Fermilab), en Illinois, Estados Unidos, donde trabajará con reconocidos científicos. En hora buena Diana Felicidades por este gran logro.

CONVOCA EL ITP A ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO

El Instituto Tecnológico de Puebla abrió su convocatoria para los estudiantes de nuevo ingreso, misma que entregará fichas hasta el 16 de mayo y realizará su examen de ingreso el próximo 2 de junio a las 8:30 horas; por tal motivo su ti deseas cursar una ingeniería, tienes una excelente opción en esta institución educativa.

LA PARTICIPACIÓN DEMOCRÁTICA CONTRIBUYE

AL CRECIMIENTO DE LA BUAP: ALFONSO ESPARZA

Al asistir al Primer Informe de Labores de Vicente Andrés Martínez Valdés, director de la Facultad de Psicología de la BUAP, el Rector Alfonso Esparza Ortiz reconoció que la labor de los docentes, alumnos y no académicos contribuye al crecimiento de la Institución, por lo que se han establecido mecanismos para beneficiar a la comunidad universitaria, como adecuaciones a los programas de estudio y otorgamiento de plazas de nueva creación, promociones y plazas definitivas.

Respecto al informe, el Rector de la BUAP destacó la labor social de la Facultad de Psicología al proporcionar más de mil 700 consultas sobre orientación sexual a jóvenes, además de atención a víctimas de maltrato psicológico.

Por otra parte, Esparza Ortiz presentó la propuesta de una nueva sede para esta unidad académica, con instalaciones adecuadas para cubrir las demandas de espacio y albergar a una población cada vez mayor.