Ella es la primera médica naval que estudiará medicina aeroespacial en Inglaterra.

Adriana Ortiz Trujillo es la primera médico cirujano naval que estudiará una maestría en Medicina Aeroespacial en la prestigiosa Universidad King’s College de Londres, Reino Unido, a partir de septiembre próximo.

La teniente obtuvo la beca “Chevening” que otorga cada año el Reino Unido a líderes y futuros tomadores de decisiones del mundo para estudiar una especialidad en diferentes áreas como ciencias, medicina, economía y comunicación.

Originaria de Coatzacoalcos, Veracruz, esta mujer es uno de los 50 mexicanos que fueron becados este año por el gobierno británico, entre los más de 50 mil que compitieron por el apoyo académico.

Adicionalmente, la Secretaría de Educación Pública (SEP) le otorgó una beca a la médica militar.

Sumado a esto y con gran entusiasmo la teniente destacó que es el primer año que son más mujeres que hombres mexicanos, los que obtuvieron la beca que se otorga en México y que este 2019 celebra su 35 aniversario.

Además, adelantó que una vez que concluya la maestría, que durará un año, la teniente se propone trabajar en criterios y protocolos rigurosos de selección de los futuros pilotos de la Armada de México.

Cabe mencionar que la trayectoria de la teniente es de resaltarse ya que en sus nueve años de médico cirujano naval, Ortiz Trujillo ha sido catedrática en la Escuela Médico Naval, donde impartió la materia de Medicina Táctica y estuvo en Puerto Progreso, Yucatán, brindando atención en operaciones de búsqueda y rescate.

Fuente: QS Noticias.