El doctor en derecho Lucio Ramírez Luna, al parecer es el primer aspirante que solicitará registro a la Presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Puebla.

Este día integrantes del Colegio de Abogados por el verdadero Estado de Derecho, presentaron a Lucio Ramírez Luna como su candidato para ser el ombudsman del Estado, cargo vacante.

Las razones motivan su candidatura es que Ramírez Luna ha sido defensor de los derechos de los ayuntamientos de San José Chiapa, Lara Grajales, Soltepec, Mazapiltepec y Noapalucan cuando se propuso la Ciudad Modelo.

Pero ha hecho otras defensas del patrimonio histórico de la capital y se ha enfrentado al Gobierno del Estado y al INAH en otros conflictos donde se han violado los derechos humanos de los ciudadanos.

Durante su presentación, el abogado manifestó su interés de contender por el cargo de presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y anunció que el día 20 de agosto presentará su registro oficial ante el Congreso local.

Existe confianza que el proceso de elección para nombrar a un nuevo presidente de la CEDH sea transparente y aprobado a derecho conforme lo marca la convocatoria emitida por el Congreso del Estado.

Dijo que la cuarta transformación debe mostrar voluntad política, para generar respeto por la institución defensora y no sea solo una oficina de gobierno más.

“Queremos romper con esa inercia, de hacer defensa solo en el escritorio”, señaló Lucio Ramírez.Comienzan a buscar la presidencia de la CDH Puebla