El futbolista mexicano, Javier Hernández, está muy cerca de convertirse en nuevo jugador del LA Galaxy, equipo que le permitirá regresar al Top 10 de los deportistas aztecas mejor pagados.

De acuerdo al periodista de ESPN, José Ramón Fernández, el exjugador del Manchester United y Real Madrid ganará cinco millones de dólares anuales con el Galaxy y con dicho salario dejará fuera al jugador del América, Giovani Dos Santos, del ‘club’ de los mexicanos con mejor sueldo.

Forbes publicó este miércoles una lista de los atletas aztecas mejor pagados y Chicharito no aparece, sin embargo, si se concreta su traspaso a la MLS, el delantero mexicano ocuparía el sexto lugar y ‘Gio’ abandonaría el Top 10.

Hernández, gracias a su salario millonario, se colocará por encima de Guillermo Ochoa (4,5 MDD), el beisbolista Marco Estrada (4 MDD), el piloto Sérgio Pérez (3,5 MDD) y su competencia en el Tri, Raúl Jiménez (3 MDD).

Por su parte, Dos Santos, quien llegó a las Águilas el pasado verano, disfruta en El ‘Nido’ de un sueldo de tres millones de dólares anuales. Cabe destacar que Giovani tuvo que reducir considerablemente sus pretensiones económicas para jugar con América, ya que en el LA Galaxy tenía un salario de seis millones de dólares.

El Top 5 de los mexicanos mejor pagados lo encabeza el boxeador Saúl Álvarez por tercer año consecutivo, quien solo en 2019 ganó 75 millones de dólares y este año puede aspirar a una cifra superior.

Por debajo de Álvarez se encuentra el también pugilista Andy Ruiz, quien el año pasado ingresó 17 millones de dólares a su cuenta personal. Forbes destaca que la pelea del azteca ante Anthony Joshua cambió su vida porque antes de ese combate, Ruiz firmaba contratos de 25 mil o 50 mil dólares.

El Top 5 es completado por el beisbolista, Roberto Osuna (6.5 mdd), el jugador del Napoli, Hirving Lozano (6,3 mdd) y el delantero del LAFC, Carlos Vela (6.3 mdd).

Se espera que en las próximas horas se haga oficial la llegada de Javier Hernández a Los Angeles.

ESPN