Si Javier Cacique Zárate recién designado Secretario de Acción Electoral del Comité Nacional del PRI, da buenos resultado, (pregunta) ¿Se convertiría en candidato a la gubernatura del Estado en el 2024?

Y no es por “amarrar navajas”, pero ¿Esa posición el PRI nacional lo colocará como rival político de Enrique, su compadre, Doger, por la gubernatura?

Otros temas: ¿Solicitará licencia como diputado local? Digo, ante lo absorbente que es la Secretaría de Acción Electoral y lo “absorbente” que es la diputación local.

Y más ¿Quién será ahora el coordinador de los diputados locales del PRI? Cargo que le arrebataron a la diputada Rocío García Olmedo.

Ya, para rematar: ¿Influirá Cacique en la designación de Enrique Doger como candidato a la presidencia municipal de Puebla en el 2021?

Punto.

He preguntado.

Y en más información:

Carlos Barragán Amador, es suplente de Cacique en la diputación local.

O sea que pronto será diputado local, quien viene de ser diputado federal y coordinador en Puebla de la campaña presidencial de José Antonio Meade. Bueno, si es que no se convirtió en barbosista de temporal.

Pero, en caso de que Barragán no acepte ser un simple diputado local, el siguiente en la lista es nada más y nada menos que:

Leobardo Soto Enríquez, Leobardito, hijo del dirigente de la CTM local, del mismo nombre.

Puras dudas eh.

Y bueno dicho sea de paso:

Si la ex senadora y ex embajadora Blanca Alcalá, trabajó con Alejandro Moreno, Alito, como coordinadora del voto femenino del PRI, pues debemos entender que su futuro será por lo menos, al mismo nivel que del diputado Cacique.

No sé, pero como que cada vez la veo más cerca de dirigir, de a perdis, al PRI estatal.

Simple sospechosismo.

Punto.

He dicho he escrito.

Ni Obama

En dos columnas políticas, primero Arturo Rueda en diario Cambio y luego Rodolfo Ruiz en e-consulta.com nos enteramos que el primer perseguido de la 4T en la era Barbosa a través de la SEP de Melitón Lozano, es el ex secretario de Educación Darío Carmona García. Parece que le quitarán sus negocios con lo que tenía ingresos que no los alcanza, ni Obama.

El Verdugo

En una contienda cualquiera puede ganar, hasta el más débil. Esto viene a colación porque en el PAN elegirán al presidente de su comité municipal de la capital poblana. Los contendientes son: Jesús Saldívar Benavides y Eduardo Alcántara Montiel. Todos dicen que con el apoyo de “las vacas sagradas”, ganará Saldívar. El Verdugo dice: A ver si no “cruzazulea”.

Es todo por hoy.

Y recuerden que: De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero sí tiene a los mejores lectores.

cmaciaspalma@yahoo.com.mx

cmaciaspalma0105@gmail.com

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macías Palma

Miércoles: 17 a 18 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)

Viernes: 10 a 11 horas en Entre amigos (RevistaUnicaporCincoMujeres)