Al Congreso del Estado han llegado propuestas para enriquecer la iniciativa sobre el aborto, donde se propone sancionar a los hombres que pidan a una mujer abortar, o que no se hagan responsables del embarazo , al indicar que para la concepción de un nuevo ser requiere de la pareja .

La diputada María del Carmen Cabrera, presidenta de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia, señaló que las propuestas para sancionar a los hombres , serán un tema jurídico a analizar, ya que no solo las mujeres pueden ser sujetas al peso de la ley.

La diputada que también es presidenta de la mesa directiva de la Comisión Permanente, justificó ayer su ausencia al primer Foro sobre el aborto a que convoca el Congreso del Estado, debido al trabajo en su distrito con cabecera en Zacatlán.

En la sesión permanente, se propuso dos acciones a favor del medio ambiente, una evitar el retiro de 400 árboles del Boulevard del Niño Poblano que se propone hacer una constructora para ejecutar un distribuidor vial, por lo que los diputados desde ahora velaran para que no se afecte el medio ambiente. Por su parte el diputado José Juan Espinosa, anunció que será el primera en estar en alerta para evitar la deforestación de ese lugar.

Por su parte la diputada Nora Merino, propuso en la sesión , emprender una intensiva campaña de reforestación en todos los municipios para fortalecer los mantos freáticos de cada zona .

La diputada Mónica Rodríguez (PAN ) señaló hacer un llamado a la SEP para promover acciones para conservar y respetar las lenguas Indígenas, en tanto la diputada María del Carmen Saavedra, propuso que haya una mejor política para los adultos mayores