Aspirante que aparecieron en la lista de no admitidos en del Proceso de Admisión de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) buscan continuar sus estudios de nivel medio superior y superior en alguna institución de carácter privado.

Tras darse a conocer los resultados de Admisión 2019 por parte de la máxima casa de estudios, los jóvenes que no encontraron un lugar, ya buscan diferentes alternativas como estudiar en una escuela incorporada a la BUAP para que el próximo año vuelvan a presentar el examen de Admisión y revalidar materias, otros optarán por realizar algún curso y otros intentarán incorporarse al mercado laboral.

Algunos aspirantes no admitidos participarán en la Convocatoria de Espacios Disponibles que la Dirección de Administración Escolar (DAE) de la BUAP emitió para aprovechar al máximo los espacios en la máxima casa de estudios.

Desde la mañana del sábado, los egresados de secundarias y de planteles de educación media superior que no encontraron un lugar en la BUAP para el ciclo escolar 2019-2020, comenzaron a buscar alternativas.

Aquellos que desean continuar sus estudios en una institución privada deberán pagar colegiaturas mensuales de entre mil 500 y tres mil 500 pesos en una de las llamadas instituciones privada conocidas como de bajo costo y, al mismo tiempo, conseguir un empleo con horario flexible para poder sostener sus estudios.