Por medio del programa de Impulso a la Productividad y Competitividad de Micronegocios, 200 comercios minoristas fueron beneficiados con el equipamiento y modernización de sus locales, durante el gobierno de Guillermo Pacheco Pulido.


En una mezcla de recursos federales y estatales, la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (SECOTRADE) invirtió 4 millones de pesos para otorgar anuncios luminosos, equipamiento básico, repellado, pintado de fachada, así como capacitación.


El titular de la dependencia, Jaime Oropeza Casas, detalló que las reglas de operación del programa permitieron apoyar a micronegocios de giros comerciales como estéticas, tortillerías, talleres mecánicos, papelerías, artesanías, negocios de alimentos y misceláneas.


Explicó que por instrucción del titular del Ejecutivo se buscó beneficiar a comerciantes de municipios de todas las regiones del estado, entre ellos: Atlixco, Atzitzihuacán, Puebla, Cuautlancingo, Tepeojuma, Tianguismanalco, Izúcar de Matamoros, Ixcamilpa de Guerrero, San Pedro Cholula y Huaquechula.


Una de las partes fundamentales del programa es contribuir a la seguridad de los negocios, por lo cual se entrega un kit de videovigilancia que es instalado en los inmuebles.