El año pasado Asus mostraba un prototipo de router para el hogar que destacaba por su peculiar forma cúbica con un gran agujero en el centro, muy diferente a los tradicionales routers aplanados que todos tenemos en casa.

Blue Cave, así es el elegante nuevo router de Asus para el hogar conectado

La marca parece tener listo ya el modelo para su despliegue comercial, bautizado como Blue Cave, y cuya principal característica diferenciadora es sin duda el aspecto futurista que aparenta ser de todo menos un router.

Según sus diseñadores, el cubo con el gran agujero central oculta las 4 antenas internas de alta ganancia para lograr una mejor emisión y recepción de la señal inalámbrica sin necesitar de antenas externas orientables como sucede en los modelos tradicionales y aislando al mismo tiempo el hardware de Intel situado en la parte inferior.

Con unas dimensiones de 160 x 160 x 80mm nos encontramos ante un equipo de banda dual que trabaja en la de 2,4 GHz sobre WiFi N de hasta 800 Mbps y en la de 5 GHz con WiFi AC de hasta 1734 Mbps, lo que combinadas suman aproximadamente 2.600 Mbps.

Blue Cave, así es el elegante nuevo router de Asus para el hogar conectado

En la parte trasera se han situado los conectores cableados para la red local que en esta ocasión son 4 Ethernet Gigabit para la LAN y otro WAN también Gigabit Ethernet para conectar la salida a Internet. También tiene un puerto USB 3.0 para conectar discos y equipos a compartir en red.

La marca se ha centrado en ofrecer varias soluciones de seguridad que vendrán de serie con el router. Por ejemplo, tenemos el sistema AirProtection, una plataforma de seguridad de TrendMicro para tratar de evitar en lo posible cualquier ciberataque a nuestra infraestructura de red. También se incluye Trend Micro Mobile Security para dos terminales móviles y Trend Micro Titanium Antivirus+ para dos PC con Windows.

Además se ha añadido un sistema de control parental avanzado desde el que bloquear el acceso a webs y contenidos inapropiados en todos los equipos móviles que accedan al router, soporte para IFTTT y Amazon Alexa.