Nunca es temprano para iniciar una candidatura a gobernador.

Tampoco es una falta de respeto construir un proyecto para cuando Luis Miguel Barbosa concluya su mandato constitucional en diciembre de 2024.

Por eso es que hay anotados naturales y por anotarse artificiales.

Anotados están hoy:

La Senadora de la República, Nancy de la Sierra Arámburo.

El Senador de la República, Alejandro Armenta Mier.

Quienes dependen aun más de la circunstancia son:

Gabriel Biesto Medinilla, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de lo poco de Honorable que le queda al Congreso del Estado.

Si Gabriel es alcalde de Puebla, la candidatura a la gubernatura, no se la quita ni Obama.

David Méndez Márquez, Secretario de Gobernación del Estado.

Si Biestro pierde la alcaldía de Puebla, sin duda David es el siguiente en la línea de sucesión, aunque dependerá de su desempeño en esta incipiente aun, gestión de gobierno.

Eric Cotoñeto Carmona, será diputado al Congreso del Estado por la vía plurinominal. Coordinará a los diputados de MORENA, Verde Ecologista y otros aliados, sin importancia.

Si se caen Biestro y David, el tercero en la lista la línea natural de sucesión, es Eric, gracias al afecto que le tiene el señor gobernador.

Los candidatos ciudadanos serían: Fernando Manzanilla Prieto, Olivia Salomón Vivaldo y Guillermo Ruiz Argüelles.

No descartar a Beatriz Gutiérrez Müller, catedrática de la BUAP.

A esta lista habrá de incorporarse quienes logren ganar un distrito electoral federal en las elecciones de 2021, que dicho sea de paso, serán muy pocos, por no decir, ninguno.

Pero el tema central de la columna es esta última parte. El mensaje pues, está aquí:

Alguien que llegue a alcalde en el interior del Estado, con visión de largo plazo, resultados en seguridad, inversiones, empleo y desarrollo internacional, tendrá más opciones que cualquier político tradicional.

Punto.

He dicho, he escrito y he previsto.

Erika Luna no es panista

Vale mencionar que Erika Luna, quien fue candidata suplente de Blanca Jiménez Castillo en la elección de 2018 no es militante del Partido Acción Nacional.

Por lo tanto, si es que es cierto que trabaja para la Secretaría de Gobernación al mando de David Méndez Márquez, no puede hablarse de una traición partidista.

Es, simplemente, chamba.

Válido.

Punto.

Ni Obama

Gracias a la columna periodística de Rodolfo Ruíz en e-consulta.com pude enterarme que el domingo pasado comieron juntos Luis Miguel Barbosa y Javier Pacheco Pensado, en el restaurante la Vendimia de la colonia La Paz. Pues aquellos quienes afirmaron que estaban peleados e inventaron quién sabe qué tantas cosas y “etecé, etecé”, se llevaron tremendo sopetón. Es evidente que ambos personajes mantienen una amistad que no la rompen ni chismes, ni Obama.

El Verdugo

Si hay verdaderos seguidores de MORENA y todo lo que implica, debemos anotar a doña Eloisa Vivanco, fundadora del partido y devota activista del movimiento de AMLO. Que si tiene méritos para buscar una candidatura, pues la respuesta es que: Se está tardando. El Verdugo dice: Ya la veo de plurinominal a lado de Eric Cotoñeto.

Es todo por hoy.

Recuerden: De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores.

cmaciaspalma@yahoo.com.mx

cmaciaspalma0105@gmail.com

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macías Palma

Miércoles: 17 a 18 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)

Viernes: 10 a 11 horas en Entre amigos (RevistaUnicaporCincoMujeres)