Miembro de Better Cotton Initiative (BCI) desde 2017, Grupo Benetton tiene como objetivo hacer que todos sus productos de algodón sean sustentables en un plazo de seis años.

Para 2025, 100 porciento del algodón utilizado por Grupo Benetton será sustentable: orgánico, reciclado o procedente de los agricultores de Better Cotton Initiative (BCI). Siempre comprometido para reducir la huella ambiental de sus actividades, Grupo Benetton ha comenzado con el proceso de transformación.

En 2018, el algodón orgánico – cultivado de acuerdo con los estrictos principios del bio-cultivo, libre de OGM y con un impacto ambiental reducido – representó el 4.7 por ciento de todas las prendas de este material producidas por la empresa. El mismo año, el 23 por ciento del algodón utilizado para las colecciones Sisley y United Colors of Benetton fue certificado por BCI, el programa de sustentabilidad de algodón más grande del mundo.

El compromiso de la marca con BCI amplía el ámbito de acción más allá de la protección ambiental, para incluir también aspectos tanto sociales como económicos. Aunque todavía faltan seis años para el objetivo, los pasos, que ya se tomaron en un tiempo récord, muestran cómo Grupo Benetton está comprometido activamente para alcanzar el 100 por ciento de algodón sustentable en todas sus colecciones para el año 2025.

Grupo Benetton es una de las compañías de moda más conocidas del mundo, presente en los mercados más importantes con una red de aproximadamente 5,000 tiendas. El Grupo tiene una identidad consolidada compuesta de color, moda auténtica, calidad a precios razonables y pasión por su trabajo. Estos valores se reflejan en la personalidad fuerte y dinámica de las marcas United Colors of Benetton y Sisley. www.benettongroup.com BCI Better Cotton Initiative, quien opera a nivel mundial, es el programa más grande del mundo para hacer que la producción de algodón sea cada vez más sustentable: para las personas que lo producen, el medio ambiente en el que crece y para el futuro del sector. Según el Informe Anual 2017 de BCI, entre 2016 y 2017 BCI ha apoyado a más de un millón y 300 mil agricultores de 21 países diferentes ubicados en los cinco continentes.