viernes, abril 19, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Bebida de mascarpone con coulis de frambuesa y bombones para San Valentín

Prepara el brindis más romántico con esta bebida de mascarpone con coulis de frambuesa y bombones para este San Valentín.

INGREDIENTES:

50 gramos de grenetina natural.

50 milílitros de agua.

250 gramos de queso mascarpone.

100 milílitros de leche descremada.

1 cucharada de esencia de vainilla.

400 gramos de frambuesa.

50 milílitros de agua.

40 gramos de azúcar glas.

50 gramos de grenetina natural.

½ limón (el jugo).

INSTRUCCIONES:

Hidrata la grenetina de la crema con el agua. Llévala al horno de microondas por intervalos de 10 segundos hasta que se disuelva. Reserva.

Bate el queso con la leche y la vainilla hasta lograr una mezcla suave y homogénea. Viértela en una olla a fuego medio; al momento de que se encuentre caliente, agrega la grenetina y revuelve hasta incorporar. Reserva.

Coloca la grenetina del coulis en un recipiente con agua suficiente para cubrir e hidratarla. Llévala al horno de microondas por intervalos de 10 segundos hasta que se derrita y reserva.

Pon las frambuesas en la licuadora y procesa hasta que obtengas un puré. Pasa la mezcla por un colador y viértela en una olla a fuego medio junto con el limón y el azúcar. Sin dejar de mover agrega poco a poco la grenetina disuelta. Una vez integrada retira del fuego.

En una copa inclinada vierte un poco de la crema de mascarpone y, sin moverla, deja que se cuaje. Cuando se encuentre lista endereza la copa y sirve un poco de coulis. Repite el procedimiento dos veces más y guarda las copas en el refrigerador hasta antes de servir.

Sirve con popotes y decóralos con los bombones.

TIEMPO: 35 minutos.

PORCIONES: 2 porciones.

BEBIDAS.

San Valentín es una fecha muy especial y no puede faltar un brindis muy romántico. Por eso te traemos esta bebida de mascarpone con coulis de frambuesa y bombones, que conquistará a tu pareja.

CURIOSIDADES DE LOS BOMBONES.

También son conocidos como nube, esponjita o masmelo.

Los bombones modernos ya no contienen la sustancia de la planta malvavisco, sino que se utiliza grenetina para su elaboración.

En el siglo XIX eran usados como medicamento, pero la gente comenzó a consumirlos como golosina por su delicioso sabor.

Aunque parezca que no son de origen animal, los veganos evitan consumirlos, debido a que contienen grenetina, la cual extraen del pescado u otros animales.

Los judíos también los evitan, pues los consideran un alimento no kosher.

Los bombones son muy populares para un camping: es toda una tradición asarlos en una fogata.

Para que no te quedes con el antojo, hemos preparado más recetas con bombones, tan deliciosas como esta bebida de mascarpone con coulis de frambuesa y bombones para San Valentín.

Cocina Fácil

ÚLTIMOS ARTÍCULOS