En Ayotoxco, localidad donde  hace un siglo el General Emiliano Zapata firmó el Plan de Ayala, se llevaron al cabo ceremonias conmemorativas al centenario luctuoso que realizaron las organizaciones agrarias de la CNC, de la CCI y de MORENA.

Hubo cabalgatas, coronas de flores y guardias de honor en el busto del Caudillo del Sur, que en el siglo pasado acostumbraba a venir a esta árida región, con temperatura de 30 grados,donde las piedras parecen de lumbre y donde el agua es elemento sagrado.

A este aniversario acudió el candidato al Gobierno del Estado,Luis Miguel Barbosa,donde tuvo un evento en canchas al aire libre con gente de estos pueblos acostumbrados al calor y a la tierra.

Este año tampoco se pudo visitar el Museo de Zapata, debido a que desde el 2017, está en ruinas debido al temblor del 19 de septiembre y que caso daños al pequeño inmueble que está en ruinas y que el INAH no ha podido restaurar por falta de recursos.

En la ceremonia Barbosa después de repasar las acciones de Zapata,pidió a los habitantes que así como el General llamo a sus antepasados a firmar el Plan de Ayala para trabajar las tierras a quien las trabaja,así les pidió ahora no tener miedo para votar el 2 de junio para alcanzar la transformación  como le hubiera gustado al Caudillo.

Señaló que para honrarlo, la mejor manera es comprometerse a mejorar el campo poblano, transformar a la tierra olvidada, por eso les anunció que habrá de destinar más recursos económicos y tecnológicos para el campo para lograr la transformación de cada una de las cinco regiones de la Mixteca

NO MÁS ESCANDALOS

El candidato Luis MIguel Barbosa, señaló que no se ocupará de Alejandro Armenta,por qué dejó de ser actor político,.no responderá a los ataques ni de Armenta ni de Violeta Lagunes. A los otros candidatos les recomendó ponerse a trabajar y a Cárdenas  le pidió no picarle la cresta .

Anunció su intención de aprobar cuando sea Gobernador la alerta de género,para darle el marco jurídico a la seguridad de las mujeres.

En Chiautla de Tapia, el candidato de Morena, PT y PVEM, Miguel Barbosa, reitera apoyo al campo poblano con políticas públicas eficaces,  no con motocultores ni con visión neoliberal que llevó al abandono a los productores del país.

En Ayoxuxtla de Zapata,  Miguel Barbosa asegura que se impulsará el desarrollo de esta agreste zona y promete la rehabilitación de caminos y carreteras.