El Ayuntamiento de Puebla informó que autorizará que payasos -quienes realizan un plantón en demanda de que se les permita trabajar en el primer cuadro de la ciudad-, se presenten sobre la Avenida 3 Oriente, entre la 2 Sur y 16 de Septiembre, toda vez que cumplan con cuatro puntos para dicha actividad.

En un comunicado, indicó que uno de éstos es que el Periódico Oficial publique la reforma al capítulo XVI del Código Reglamentario Municipal, Coremun, que permitirá al departamento de Vía Pública de la Secretaría de Gobernación Municipal realizar retiros de mercancías durante rondines. Indicó que no permitirá que exista ambulantaje con disfraz de payaso.

Asimismo, dijo, cada uno de los integrantes de las agrupaciones deberá quedar debidamente registrado ante el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP). El gobierno municipal señaló que también deberá suscribir una carta compromiso para cumplir con los lineamientos de artistas urbanos, así como con las disposiciones de la autorización correspondiente, en materia de horarios, calendario, equipo de sonido y volumen.