A un día de que venza el plazo para el registro de aspirantes a la Presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, hoy en la Oficilía de partes del Congreso del Estado han comenzado a desfilar los aspirantes , quienes se han inscrito para ser considerados en la segunda etapa.

La diputada Estefanía Rodríguez Sandoval, presidenta de la Comisión reportó que hasta hoy se habían presentado siete solicitudes, de las cuales solo figuraba una mujer de la que se reservo su nombre.

En tanto este día acompañado de trabajadores universitarios acudió a presentarse el abogado Arnulfo Eusebio Cordero Méndez , quien ha laborao en la defensa de los derechos universitarios de la Buap, pero también es catedrático y ha desempeñado defensa de derechos humanos de diferentes grupos sociales del interior del Estado.

Por su parte al cierre de la jornada se presentó el ex subsecretario de Gobernación Luis Soriano Peregrina, quien aseguró que haber trabajado en el Gobierno Provisional, solo fue temporal, por lo que ahora tiene pleno interés en que la Comisión Estatal de Derechos Humanos sea realmente una defensora y no una simple oficina de Gobierno.

Se espera que mañana todavía se presenten otros aspirantes. Y entonces entrar a la segunda etapa para revisión d perfiles y en octubre empreder las entrevistas entre los seleccionados.

La primera semana de noviembre deberá estar rindiendo protesta el nuevo presidente de este organismo.