La Coordinación Regional Centro Golfo de la Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental (ASOFIS), llevó a cabo la Quinta Reunión Ordinaria en la ciudad de Xalapa, Veracruz, contando con la presencia del Dr. Alberto Segovia Blumenkron, Encargado del Despacho de la Auditoría Superior del Estado de Puebla y Coordinador Nacional de la ASOFIS.

La reunión fue presidida por el Lic. Marciano Cruz Ángeles, Director General de Recursos Federales Transferidos “C” de la Auditoría Superior de la Federación; el C.P.C. y M.A. Alejandro Álvarez González, Fiscal Superior de Tabasco y Coordinador Regional; la Mtra. Delia González Cobos, Auditora General del Órgano de Fiscalización Superior de Veracruz; la C.P. María Isabel Delfina Maldonado Textle, Auditora Superior de Tlaxcala y el Dr. Armando Roldán Pimentel, Auditor Superior de Hidalgo.

Durante el encuentro se llevó a cabo la firma del Convenio de Coordinación y Colaboración en materia de Revisión y Fiscalización Superior, por medio del cual, los integrantes del Grupo Regional Centro Golfo, se comprometen a coordinar acciones para la colaboración recíproca en los actos de fiscalización del ejercicio de los recursos que administran y ejercen los sujetos de revisión de cada Estado, así como establecer las bases para la cooperación en actividades de investigación, notificación, asesoría e intercambio de información, en términos de las disposiciones legales aplicables.

Al hacer uso de la palabra, el Dr. Alberto Segovia Blumenkron, responsable de la Auditoría Puebla, afirmó que dicha reunión tiene como objetivo principal el intercambio de ideas, experiencias y conocimientos, con el propósito de resolver las diversas problemáticas que enfrentan las Entidades de Fiscalización Superior locales.

De esta manera, el Encargado del Despacho de la Auditoría Superior del Estado de Puebla, aseguró que, con la firma de este Convenio de Coordinación y Colaboración, las Entidades de Fiscalización de la Coordinación Regional Centro Golfo, compartirán experiencias exitosas, fortalecerán los canales de comunicación y contribuirán de forma conjunta a fortalecer la cultura de rendición de cuentas y el combate a la corrupción.

Finalmente, el Dr. Alberto Segovia Blumenkron, expresó su convicción de que esta buena práctica en poco tiempo será un referente a nivel nacional, para continuar trabajando a favor del desarrollo de nuestro país.