Este delicioso atún sellado con salsa teriyaki es el toque oriental que conquistará a tu pareja. Aprende a prepararlo fácilmente.

INGREDIENTES:

2 lomos de atún ( 250 gramos c/u).

¾ taza de salsa de soya.

2 cucharadas de ajonjolí blanco.

2 cucharadas de ajonjolí negro.

2 cucharadas de aceite de oliva.

1 cucharada de vinagre.

1 cucharada de aceite de oliva.

3 cucharadas de salsa de soya.

1 echalote picado finamente.

1 diente de ajo picado finamente.

INSTRUCCIONES:

Marina el atún en la salsa de soya en el refrigerador por lo menos durante una hora. Coloca el ajonjolí blanco y negro en un plato hondo y mezcla. Retira el atún del refrigerador y pasa por la mezcla de ajonjolí en la parte superior.

En una sartén antiadherente calienta el aceite y coloca el atún sólo dos minutos por cada lado. Deja reposar el lomo de durante tres minutos más y rebana finamente.

Mezcla todos los ingredientes de la salsa en una olla y hierve durante cinco minutos o hasta que tome consistencia.

Para servir, coloca las rebanadas de atún en el plato y baña con la salsa; acompaña con arroz al vapor o una ensalada fresca.

PORCIONES: 2 porciones.

PESCADOS Y MARISCOS.

Dale a la hora de tu comida un toque oriental con este atún sellado con salsa teriyaki. Impresionarás a tu pareja y querrán probarlo una vez más.

ATÚN PARA TU CORAZÓN.

Los ácidos grasos insaturados omega 3 (EPA y DHA), son conocidos por proteger el corazón, reforzar la circulación y prevenir enfermedades cardíacas, los cuales sobreabundan en el atún.

Pero no sólo eso, también es una fuente rica en potasio, lo que ayuda a reducir la presión arterial; es decir, previene la subida de presión y disminuye el número de accidentes cerebro-vasculares, ataques cardíacos y malestares relacionados con la obstrucción de arterial.

Para que disfrutes al máximo los sabores de Cuaresma, hemos preparado para ti más recetas de atún fresco, tan deliciosas como este atún sellado con salsa teriyaki. Descúbrelas en Cocina Fácil, tu mejor opción esta temporada.

Cocina Fácil