El candidato común del PAN, PRD y MC al gobierno de Puebla, Enrique Cárdenas Sánchez, aseguró que es el primer interesado en que la ciudadanía salga a votar para que gane las elecciones del 2 de junio ante la tendencia creciente de su propuesta en las encuestas.


Después de que el diputado local por Morena, Gabriel Biestro Medinilla, dio a conocer que el exlegislador federal, Eukid Castañón, y el presidente municipal de Atlixco, Guillermo Velázquez, buscarán, mediante grupos de choque, robarse urnas y generar violencia el día de las elecciones, Cárdenas Sánchez aseguró que desde el primer momento de la campaña está pugnando por un proceso en un clima de paz para que más ciudadanos acudan a votar ante la oportunidad que tiene la entidad de contar con un gobernador ciudadano.


Rechazó que Eukid Castañón forme parte de su equipo de trabajo o de su campaña y resaltó que el exdiputado federal ya está trabajando del lado contrario en busca de generar violencia para evitar que la ciudadanía exprese su sentir.


“La pregunta ofende porque quien ha hecho la guerra sucia son los medios que él controla. Decir que él me está apoyando a mí, francamente, es absurdo. Por supuesto que no está en mi campaña. Eukid Castañón no solo no está en mi equipo, está del otro lado y está financiando a los medios que me han estado calumniando”, apuntó.