El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno de Puebla, Alberto Jiménez Merino, aseguró que el candidato de la coalición conformada por Morena, PT y PVEM, Luis Miguel Barbosa Huerta, desconoce el territorio poblano y le recomendó realizar visitas a los municipios.

Tras sostener un encuentro con integrantes del Consejo de Organismos Empresariales (COE), Jiménez Merino minimizó el apoyo que ofreció el dirigente de la CTM en Puebla, Leobardo Soto Martínez, a Barbosa Huerta y evitó realizar algún pronunciamiento sobre la solicitud de expulsión que realizan algunos sectores del PRI.

“Nunca he esperado nada de nadie y cada quien puede hacer de su vida un papalote. Yo voy a construir esta candidatura con todos los militantes que permanecen, con lo mejor del PRI. Voy a construir y voy a convencer a los miles de poblanos con los que ya hemos construido antes. De lo demás, no tengo más comentario”, apuntó.

En entrevista concedida a medios de comunicación, Jiménez Merino asegura que con los más de 500 mil militantes del PRI y el apoyo del resto de los ciudadanos que apoyan su proyecto “Un Nuevo Comienzo”, podrá ganar las elecciones del 2 de junio.

“Yo estoy muy metido construyendo el proyecto Un Nuevo Comienzo para ganar esta gubernatura, con miles de poblanos que se han ido acercando, con más de 500 mil militantes con los que hoy contamos y, con ellos, vamos a llegar el 2 de junio para tener esta victoria a favor de Puebla. Ese es mi compromiso y mi reto en esta vida”, comentó.

Respecto al anuncio que realizó el candidato de Morena, PT y PVEM, Luis Miguel Barbosa, en torno a cancelar los llamados “proyectos de muerte” en Puebla, Jiménez Merino recomendó a su adversario recorrer el estado de Puebla para conocer la ubicación de los municipios.

“Le recomiendo al candidato Luis Miguel Barbosa que conozca Puebla, que se de una paseada por Puebla para que sepa dónde quedan los municipios y, después que opine de este tipo de proyectos”, comentó.

Aseguró que su gobierno solo apoyará los proyectos de empresas que generen una derrama económica, que respeten al medio ambiente y que se realicen bajo las normas federales, estatales y municipales.