Te damos la receta del arroz integral frito estilo integral.

El nuevo sabor te va a encantar. Te decimos como preparar arroz integral frito estilo oriental fácilmente en tu hogar. Así que ¡a cocinar!

Nada mejor que un nuevo sabor para disfrutar las comidas. Y hoy te enseñamos como preparar arroz integral frito estilo oriental. ¡Lo mejor es que puedes prepararlo en tu hogar!

INGREDIENTES para 4 porciones:

1 taza de arroz integral.

1 ¾ tazas de agua.

1 calabacita en cubos.

1 zanahoria en cubos.

½ cebolla picada.

1 diente de ajo picado.

½ cucharada de jengibre picado.

¼ taza de salsa de soya.

3 cucharadas de aceite.

INSTRUCCIONES:

Lava el arroz en un chorro de agua sobre una coladera hasta que salga limpia. Ponlo a cocer con el agua en una olla mediana con tapa.

Cuando comience a hervir baja el fuego al mínimo y cuece durante 15 minutos. Apaga y reposa hasta que enfríe.

En una sartén muy caliente saltea el ajo, la cebolla y el jengibre y después incorpora las verduras. Agrega el arroz, mezcla y termina con la salsa de soya; rectifica el sazón y sirve.

‘Qué es el arroz integral?

También es conocido como arroz cargo, pardo o moreno. Su principal característica es su presentación descarabillada; es decir, al que solo se le ha quitado la cáscara exterior o gluma, la cual es no comestible.

Este arroz conserva el germen íntegro con la capa de salvado que lo envuelve y por lo cual conserva su característico color.

Es muy preciado por sus beneficios, y cuenta con más valor nutritivo que el arroz blanco, pues el salvado contiene muchos elementos tales como fibra, vitaminas del grupo B, potasio, hierro, magnesio y calcio.

¿Ya sabes como preparar arroz integral frito estilo oriental? Para que no te quedes con el antojo, hemos preparado para ti más recetas de arroz integral, súper deliciosas.

Con información de Cocina Fácil