Integrantes de la LX Legislatura del Congreso del Estado aprobaron por unanimidad, modificaciones al Código Civil del Estado de Puebla.

Integrantes de la LX Legislatura del Congreso del Estado aprobaron por unanimidad, modificaciones al Código Civil del Estado de Puebla.para garantizar la convivencia de los hijos con los padres en caso de una separación o divorcio, además de evitar cualquier acto de manipulación de los menores en los juicios de custodia, generando un problema psicológico que derive en la aparición del Síndrome de Alienación Parental.

La diputada Nancy Jiménez Morales preopinante de la Iniciativa argumentó que las reformas están enfocadas en evitar el deterioro de la imagen de los progenitores en caso de un divorcio o separación.

Con las reformas a la fracción II del artículo 291 del Código Civil para el Estado de Puebla, la entidad se suma a los 16 estados del país que reconocen este problema y que han legislado en la materia, fortaleciendo el cumplimiento de una obligación en el caso de la guardia y custodia de los hijos.

Por su parte, la diputada Mónica Lara Chávez expuso que estas reformas se muestran como un avance en la materia, que rompe con estereotipos utilizados para disolver los vínculos de los hijos con los padres, con la finalidad de ganar la custodia.

El dictamen con Minuta de Decreto fue dictaminado por los 41 diputados que conforman el Pleno de la LX Legislatura siendo aprobado por unanimidad en votación económica.

APRUEBAN DICTAMEN PARA QUE LA DEFENSORÍA DE OFICIO PRESTE SUS SERVICIOS EN JUICIOS LABORALES

Diputados de la LX Legislatura aprobaron por unanimidad reformas a la Ley del Servicio de la Defensoría Pública del Estado de Puebla, para que los defensores de oficio puedan representar legalmente a los trabajadores de bajos recursos y no cuenten con dinero para pagar un abogado que los asista en un juicio laboral.

La diputada María del Carmen Cabrera Camacho manifestó que con estas reformas se garantiza el derecho humano de acceso a la justicia. La Minuta de Decreto considera reformas a las fracciones IV y V del artículo 6 y se adiciona la fracción VI al artículo 6 de la Ley del Servicio de la Defensoría Pública del Estado de Puebla.

Expresó que las reformas además reconocen a la materia laboral dentro del catálogo de asistencias en materia de defensoría de oficio, ya que solo estaban registradas la materia Penal, Civil, Administrativa, Mercantil Familiar, Administrativa y en Justicia para Adolescentes.

Las reformas luego de ser analizadas y discutidas por los 41 diputados que integran el Pleno de la LX Legislatura, fue votada siendo aprobada por unanimidad.