¿Por qué debieras suscribirte? Porque eres un usuario de Apple que busca el mejor servicio para integrarlo a todos tus devices Apple.

¿Para quién es? Amantes de iTunes y de todo lo relacionado con la empresa de la manzanita.

¿Cuánto cuesta? $10 dólares al mes para un solo usuario, $15 dólares por un plan familiar (hasta seis usuarios), $5 dólares al mes para estudiantes, $99 dólares por año, para los que ya se han suscrito.

¿Por qué escogimos Apple Music? Si bien en general preferimos Spotify a Apple Music, en lo que respecta a funciones y practicidad, definitivamente hay algunas razones convincentes para resaltar la segunda plataforma de música en streaming más popular.

Lo primero y más importante es la integración de iOS y MacOS. Aquellos con iPhones, iPads y MacBooks adorarán el hecho de que pueden pedirle a Siri que busque artistas, canciones, listas de reproducción específicas y prácticamente todo lo relacionado con la música en un dispositivo Apple que esté vinculado al servicio. Además, los usuarios de iTunes estarán encantados de ver que muchas de sus canciones están inmediatamente disponibles en su biblioteca streaming de Apple Music al registrarse, junto con la capacidad de almacenar hasta 100,000 canciones para su uso posterior (Spotify descarga un máximo de 9,999).

La compañía también ofrece integración multisala a través de Airplay 2, lo cual llegó con iOS 11 y su flamante bocina HomePod, permitiendo a los fanáticos de Apple una experiencia auditiva similar a la ofrecida por Amazon Echo y los productos Chromecast de Google. La Radio Beats 1 de Apple Music es otra ventaja. El servicio de radio en vivo las 24 horas es presentada por famosos DJs como Zane Lowe y celebridades de la talla de Ryan Adams, Pharrell Williams, Mike D y otros. Beats 1 también estrena con frecuencia algunas de las canciones más importantes.

Aquellos que buscan ahorrar algo de dinero también estarán encantados de saber que la compañía permite pagar $99 por una suscripción anual. En definitiva: si eres fanático de los nombres más importantes del pop, y tienes un iPhone u otro dispositivo de Apple, Apple Music podría ser tu servicio preferido.