El Rector de la BUAP Alfonso Esparza Ruiz, anunció que ofrecerá apoyo a dos estudiantes que eran aspirantes a ingresar a la Casa de Estudios ,sin embargo acontecimientos de violencia , quitaron la vida a sus padres, que les impidió a los jóvenes llegar al examen de admisión, por lo que se buscará que ingresen a alguna de las escuelas incorporadas en calidad de becados y el año próximo podrán realizar su trámite para ingresar a la BUAP.

Alfonso Esparza, lamentó que la joven que iba camino a Ciudad Universitaria para hacer el examen, haya perdido a su mamá durante un asalto a las puertas de una Farmacia, donde además de robarle su automóvil le quitaron la vida, mientras la estudiante realizaba una compra.

El otro caso, es de otra estudiante-hija de un policía, que igualmente iba a presentarse a su examen de las pruebas PAC y PAA, cuando le informaron la noche del viernes que su padre había sido abatido en un enfrentamiento con delincuentes , por lo que tuvo que hacer presencia para reconocer el cadáver y perder la oportunidad de ingresar a la Buap.

Por estos casos extraordinarios, el Rector Alfonso Esparza, dio instrucciones a la directora de Administración Escolar María Elena Ruiz Velasco, para que tenga comunicación con estos dos alumnos que serán becados en alguna de las escuelas incorporadas a la Buap durante el próximo ciclo escolar, con la promesa de que el año próximo podrán hacer su gestión de traslado a la BUAP.

Además de la beca, se les buscará un empleo de medio tiempo, que les permita a los estudiantes tener un ingreso para hacer frente a sus necesidades. El rector Alfonso Esparza, hizo estas declaraciones a través de dos estaciones de radio en esta capital