El próximo lunes 9 de septiembre, en el municipio de San Nicolás Buenos Aires, un centenar de taqueros efectuarán la Feria del Taco en la que se regalaran más de 30 mil tacos a los asistentes a la fiesta patronal de San Nicolás Tolentino.

Los integrantes de la Comisión organizadora informaron que el gremio de taqueros que se concentran en su comunidad, aunque son oriundos de esa población, radican en Puebla, CDMX, Guadalajara, Estado de México y hasta en Estados Unidos.

El gremio de taqueros se constituyeron desde hace 29 años, pero hace una década instituyeron la tradición de ofrendar tacos gratuitos para la gente a iniciativa del párroco José Castro Pérez y de los ciudadanos Antonio y Raymundo Espinosa.

Los taqueros de San Nicolás Buenos Aires, han decidido trascender su trabajo, por lo que anunciaron, la creación de una Escuela del Taco, donde se impartan los conocimientos básicos de la elaboración, el sazón y el cocimiento de la carne, la textura de las tortillas y la elaboración de saldas, el “taco es algo muy serio“.

Tan serio es que este año en el ranking de Tastle Atlas Food de Estados Unidos, los taqueros mexicanos que participaron en un concurso internacional de comida rápida, entre cien participantes, lograron destacar con un puntaje de 4.4. puntos sobre una calificación de 5 estrellas.

Por eso su decisión de crear una escuela del Taco al Pastor, además de que habrán de tramitar su patente, todo ello para asegurar la calidad de los tacos que elaboren en otras entidades.

Los organizadores estuvieron en Puebla para promover la feria patronal y la de los tacos que se regalan a todos los visitantes, debido a la cantidad enorme, se tienen que preparar con varios días de anticipación.