En el marco del día internacional de la luz, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla que se conmemorá el 16 de mayo en todo el mundo , en Puebla se desarrollará el Segundo Congreso internacional Luz, Ciencia y Arte del 13 al 17 de mayo la sede será en la Facultad de Ciencias Físico- Matemáticas .


La iniciativa, de crear el Dia de la Luz nació en varios países y fue el empuje y la voluntad de quienes estuvieron atrás de otorgar a la LUZ, y las tecnologías relacionadas, un espacio dentro de la UNESCO para su discusión y puesta en valor ha culminado en París.


La LUZ ya tiene su día internacional, el 16 de mayo. A partir de ahora, cada año se pondrá sobre la mesa, desde diferentes ópticas, -aquí vale más que nunca la expresión- como ciencia, arte, salud, urbanismo y muchas otras disciplinas este fenómeno natural omnipresente.


En conferencia de prensa, Cruz Meneses Fabián, presidente del evento, detalló que contará con 55 ponentes durante los cuatro días, 15 conferencistas magistrales, siete de divulgación, 25 plenarios y cinco expertos que presidirán las mesas redondas.


Además, se realizarán exposiciones fotográficas y de pintura, conciertos musicales, así como presentaciones de cortometrajes y danza, por lo que se relacionará las ciencias, las artes y el impacto en la sociedad.


“El objetivo general es crear espacios multidisciplinarios para la divulgación, discusión, intercambio de ideas y conocimientos de la ciencia y el arte, manteniendo como eje transversal a la luz. Pretende crear conciencia a la sociedad y sobre todo en las autoridades gobernantes y organizaciones sociales de la importancia de la luz en la agricultura, educación, tecnológica, vida cotidiana y en el desarrollo del mundo”.


Por su parte, Carlos Robledo, doctor en Ciencias y Óptica, subrayó que el evento es multidisciplinario y contarán con una sala verde donde se abordarán temas de biología, sala roja para tratar la parte social, amarilla para la tecnología y la azul se centrará en el estudio y la investigación de la luz.