Sin duda Andrés Guardado sigue cosechando éxitos con la Selección Nacional; desde luego su historia dentro del Tri ha transcendido, pues, a los 18 años y luego de debutar en 2005 con el Atlas dentro de la Primera División, fue convocado para jugar con la Selección Mayor su primer mundial en Alemania, demostrando que la juventud no tiene nada que ver con la pasión dentro de la cancha. Fue así como tras su sobresaliente participación en dicha Copa del Mundo, las puertas de Europa se abrieron para él, siendo el Real Club Deportivo La Coruña quien le dio esa primera oportunidad para entrar a la Liga Española de futbol, donde a la actualidad se ha ganado el cariño y respeto de los aficionados.

Actualmente «El zorro plateado», «El Príncipito» o «El joven maravilla», como lo llama la afición del Atlas desde sus inicios, es el capitán de la Selección Mexicana y este domingo, en el partido ante Ecuador, se convirtió en el jugador con más victorias en la historia del Tri.

Andrés Guardado con el Betis.

Así lo anunció MisterChip en su cuenta de twitter tras el reciente triunfo de la selección azteca, pues menciona que el actual jugador del Real Betis llegó a 88 triunfos como seleccionado nacional, superando por una victoria a Claudio Suárez.

Este partido ante Ecuador fue un encuentro amistoso, el último antes de debutar en la Copa Oro. El encuentro del pasado domingo concluyó con un 3-2 que favoreció a la Selección Mexicana.

Andrés Guardado anota gol ante Venezuela en partido amistoso previo a la Copa Oro.

Enhorabuena por Andrés Guardado, uno de los capitanes más queridos junto a Rafael Márquez (ambos canteranos del Atlas). «El Príncipe» podría disputar su quinto y quizás último mundial para el 2022 en Qatar. Por lo pronto, sigamos confiando en la experiencia del Tata Martino, así como en los resultados positivos que ha mostrado hasta ahora.