martes, abril 16, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Amuletos y talismanes

Desde la antigüedad, el hombre ha usado diferentes utensilios para darle un significado a todo lo que lo rodea además de explicarse los fenómenos naturales.

Muchos de estos objetos fueron usados para protegerse los cuales no han desaparecido pese al paso del tiempo, lo que si ha variado es su composición y sus elementos, lo que se siguen utilizando.

Hablamos de los amuletos y talismanes que actualmente son usados para atraer el dinero, la suerte, el amor, el trabajo, para alejar envidias y enemigos.

AMULETOS. Un amuleto es un objeto protector que se lleva en el cuerpo o se coloca a la entrada de la casa. Puede tomar la forma de la imagen o símbolo. El ank egipcio, la cruz, la estrella de David son diseños típicos de los amuletos. Ya en tiempos antiguos, el filósofo Plinio describió 3 tipos de amuletos: los amuletos protectores, los que se utilizan para tratar enfermedades y los que contienen sustancias medicinales.

Los egipcios creían que portando una de alguno de los animales que podrían atacarlos, dicho animal no los atacaría, aunque también usaban otro tipo de objetos que incluían dibujos y que, además, tenían una función en particular.

En magia blanca, el amuleto más poderoso es la estrella de cinco puntas, el pentagrama, con la punta dirigida hacia lo alto. Para algunos magos y alquimistas la palabra amuleto proviene del latín amuletum, que a su vez se deriva del bajo latín amorili, cuyo significado es apartar o alejar el mal, aunque para otros su origen procede de la palabra griega amma, nudo, o de amula, palabra para designar los vasos de ámbar que se colgaban al cuello de los niños con la finalidad de mantener distantes a los espíritus malignos.

Otros más dicen que su raíz se encuentra en la palabra árabe chamalet o en la griega amulon, almidón, remedio contra envenenamientos.

Los cierto es que todos coinciden en que los amuletos son objetos mágicos cuya función es proteger, a quien lo porta, de entidades malignas, enemigos, de contraer enfermedades o simplemente atraer energías positivas.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS