Los integrantes del Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) aprobaron la creación de tres carreras, Periodismo, Medicina Veterinaria de Fauna Silvestre y la Ingeniería Agronómica en Recursos Naturales Renovables. Con los nuevos programas, la oferta académica de la institución se amplía a 105 opciones de nivel superior.

Durante la sesión de Consejo Universitario que se realiza en el Salón Barroco del edificio Carolino, se aprobó por unanimidad la creación de la licenciatura en Periodismo en su modalidad semiescolorizada que ofertará la Facultad de Comunicación.

De la misma forma, los integrantes del máximo órgano de gobierno de la BUAP, aprobó la creación de la licenciatura en Medicina Veterinaria de Fauna Silvestre, propuesta que presentó la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

En la segunda sesión extraordinaria del Consejo Universitario de la BUAP se avaló la creación de un tercer programa académico, la licenciatura en Ingeniería Agronómica en Recursos Naturales Renovables, proyecto que presentó la Facultad de Ingeniería Agrohidráulica.

Para el Proceso de Admisión 2020, la BUAP planea incrementar su matrícula con relación al ingreso del año pasado que fue de más de 33 mil estudiantes en los niveles medio superior y superior.

El rector de la BUAP resaltó que la ampliación de opciones de nivel superior y el crecimiento de la matrícula es el resultado de una reingeniería de espacios impulsada en todas las modalidades, niveles de estudio y sedes en el estado.

Por ahora, a partir del próximo ciclo escolar, la oferta académica del nivel superior, de acuerdo con la demanda, estará conformada por 90 programas de licenciatura presencial, seis en modalidad semiescolarizada, ocho en modalidad a distancia, dos en modalidad abierta y cuatro técnicos Superior Universitario.