miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

¿“Amor” ocasional? No le tengas miedo

En estas fechas en que el amor sigue rondando en el ambiente y en un contexto en el que el amor romántico, estable y para siempre ha perdido terreno, considerar “amor” ocasional debería ser una opción más para las mujeres.

Desafortunadamente aún vivimos con muchos prejuicios al respecto, además de que la situación actual nos obliga a considerar varios factores ante una decisión así.

El sexo casual se puede dar o no, pero cada quien tiene derecho a decidir si se quiere subir a esta aventura, evaluando las ganas que tenga y dejando de lado la represión.

Pero, ¿qué factores deberías considerar si tienes la inquietud de sexo ocasional, ya sea como práctica común o para probar algo distinto?

Debes saber lo que quieres y si lo quieres

Es importante que antes de decidir dejarte llevar por los impulsos, te preguntes si es algo que te hará salir de la rutina y te llenará de energía renovada. Si la respuesta es sí, date esa oportunidad y no te arrepentirás, pero si no es así reflexiona sobre aquello que no te está haciendo sentir cómoda.

Sexo seguro, que la prisa no te arruine la experiencia

Sexo casual no significa que descuides tu salud o te pongas en riesgo, al contrario, al tratarse de un encuentro ocasional las reglas deben estar claras desde el principio y la protección debe estar prevista de antemano. Que tu experiencia casual y despreocupada te deje un buen sabor de boca y no preocupaciones futuras.

Casual no significa forzosamente con desconocidos

Si bien una de las opciones es salir y encontrar una experiencia de la que después no necesitas saber más, es importante que pongas controles de seguridad, como avisar a alguien de confianza tu paradero, además de ir a lugares seguros para ti, en donde lo único de lo que tengas que preocuparte es de disfrutarlo.

También puedes acordar darte una escapada con aquel pretendiente de la escuela o ese compañero que te divierte mucho, pero no es lo que quieres para una relación.

No generes expectativas y pon claras las cosas

Si decides tener sexo ocasional con alguien, quítate el chip de esperar llamadas o “las cosas que se supone debe haber después de una relación”, ya que justamente el sexo ocasional es para evitarse las complicaciones del post.

Además asegúrate de que la otra persona tenga claro el acuerdo para que nadie se dé por engañado o sorprendido.

No tomar decisiones cuando estás bajo los efectos del alcohol

Pues no hay más que comentar de este punto, es importante que el sexo casual sea una decisión para probar algo diferente y no un error de borrachera que te pueda llevar a situaciones peligrosas o indeseadas.

No aceptar presiones, pero escuchar y decir lo que te gusta, así como lo que no

Aunque sea un encuentro casual, la comunicación es importante para que los dos puedan disfrutar de la experiencia, sé sincera y di lo que quieres, además de estar abierta a escuchar y complacer a la otra persona.

No enamorarte

Aunque te parezca exagerado el comentario, hay muchas que se enamoran de esa persona con la que han tenido lujuria de una noche. Por salud mental no lo hagas. Y recuerda, no te limites en experimentar cosas buscando tu placer, no es necesario esperar hasta que llegue tu media naranja para disfrutar de tu sexualidad, placentera y responsablemente.

5 Tabúes que debes dejar atrás:

 A pesar de la intensidad del momento, a la mujer le resulta más complicado
alcanzar el orgasmo que en una relación estable.
 Complejo de culpa o pensar en las críticas de tu entorno.
 Pensar que las mujeres no pueden separar lo físico de lo emocional.
 Que no se puede tener sexo ocasional seguro.
 Que a los hombres no les gustan las mujeres que toman la iniciativa
(aunque no es para todos, seguro encuentras placenteras sorpresas).

ÚLTIMOS ARTÍCULOS