Arturo Herrera es el nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó el presidente Andrés Manuel López Obrador este martes.

El anuncio lo realizó en redes sociales. En el video, se aprecian a López Obrador y a Herrera en Palacio Nacional. En él, el secretario entrante agradeció el nombramiento.

«Acepto con ilusión una gran responsabilidad. nuestro país es un paús con grandes cosas, con carencias y contraste. Debemos trabajar, desde la Secretaría de Hacienda, en el área de las desigualdades», subrayó.

Herrera, quien hasta este día fungía como subsecretario de Hacienda, asumirá el puesto tras la salida de Carlos Urzúa, quien renunció más temprano.

Antes de pertenecer a Hacienda, Herrera fue gerente de práctica de la Unidad de servicio público y desempeño para América Latina y el Caribe, parte de la Práctica global de gobernanza del Banco Mundial.

Doctor en Economía por la Universidad de Nueva York, se unió al Banco Mundial en 2010 como especialista Senior en gestión del sector público en la Unidad del sector público y, en 2011 fue ascendido a gerente de la unidad.

Fue director general de gestión financiera en la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México (2000-2004) y Secretario de Finanzas (2004-2006), con AMLO como jefe de Gobierno.

Con información de Zenyazen Flores. Fuente: El Financiero.