viernes, abril 19, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

AMLO debe evitar convertirse en Trump

Por Erick Becerra.

El racismo en Estados Unidos es un cáncer con el que el país democrático que conocemos ha tenido que luchar por muchos años.

Ha hecho de todo. Generó legislaciones nacionales y por estado para frenar el maltrato que los afroamericanos sufrían de manos de quienes se sentían auténticos norteamericanos.

Han sido reconocidos los derechos más elementales, los electorales, los laborales, de libre tránsito, y una larga lista de etcétera, los que se fueron liberando para ellos.

Pero hoy que gobierna Donald Trump, el reto para las minorías es mayúsculo, debido a la propensión del presidente por confrontar a la mayoría blanca contra los afroamericanos, hispanos, asiáticos, árabes.

El discurso de odio y superioridad que ha engendrado Donald Trump es el mayor de los estandartes de quienes hoy avalan lo que los policías de Minneapolis, Minnesota, hicieron para terminar con la vida de George Floyd. Uno fue quien le quitó la vida pero otros tres no lo impidieron.

Medios internacionales califican ésta, como la peor ola de violencia racial desde El homicidio de Martin Luther King.
Por lo menos 25 ciudades están bajo la peor barbarie que ha arrojado 4 mil detenidos.

El de Estados Unidos es un grito desesperado de las minorías en contra del racismo sistémico que los oprime, silencioso o no.
Pero del otro lado de la moneda, hay una supremacía blanca que se niega a aceptar los espacios que la democracia de ese país ha construido.

Es decir: una sociedad enfrentada.

De esa realidad cuyo efecto todavía no vemos y seguramente será de dimensiones descomunales, Andrés Manuel López Obrador debe aprender para dejar de fomentar el discurso de odio, como lo hace Trump.

Debe dejar de exponer a los medios como diabólicos empleados de la “derecha”, a los empresarios como engendro del mal, a las mujeres y feministas como desquiciadas y a los gobernadores, científicos y académicos que lo critican como emisarios del pasado.
AMLO puede aprender y virar o seguir los pasos de Trump y despedazar el país como lo está logrando ya.

Gracias y nos leemos mañana.
Twitter: @erickbecerra1
Facebook: @erickbecerramx
Spotify: En tiempo real.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS