Las Águilas del América iniciaron la temporada con el pie derecho trase ganar el Campeón de Campeones frente a Tigres en el Dignity Health Sports Park de Carson, California.

Luego de 90 minutos de acción en los que pudieron perforar la portería de Nahuel Guzmán, las Águilas tuvieron que esperar hasta la tanda de penales para levantar el título gracias a una gran actuación del arquero Agustín Marchesín, quien atajó tres disparos y anotó el gol de la victoria en muerte súbita.

Pero, ¿cuáles son los números que arrojó el nuevo campeonato de América?

Las Águilas llegaron a seis títulos de Campeón de Campeones, la segunda mayor cantidad de la historia, sólo detrás de los 7 de su archirrival Guadalajara, que no gana en esta instancia desde 1970.

Este fue el primer trofeo para América desde el 2005 que venció a Pumas 2-1 y su primera aparición desde el 2015 que cayó ante Santos Laguna y fue la cuarta final entre Tigres y América desde el 2014, con saldo favorable para las Águilas con tres triunfos (Apertura 2014, CONCACAF 2016 y Campeón de Campeones 2019) por uno de Tigres (Apertura 2016).

El entrenador Miguel Herrera empató a Raúl Cárdenas y Jorge Vieira como los máximos ganadores en la historia del club con cuatro títulos.

Con el título, América aseguró su lugar en la Campeones Cup ante Atlanta United que se realizará el próximo 14 de agosto en el Mercedes-Benz Stadium.

Para Tigres, la derrota significó que no pudieron hacer historia al ganar su cuarto trofeo consecutivo de Campeón de Campeones, quedándose con tres, igualando la marca histórica de Chivas (1952 a 1962).

Por su parte, Cruz Azul ganó la primera Supercopa MX de su historia luego de golear 4-0 a Necaxa –el marcador más holgado en esta instancia– para sumar el título N° 21 de su historia.

Necaxa fracasó en su intento por repetir como campeón de la Supercopa, uniéndose a Morelia como campeones que pierden la final al año siguiente.

Fuente: ESPN.