Evita las venas varicosas consume estos alimentos en tu dieta diaria.

El Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés) dice que la aparición de várices se debe a la mala circulación sanguínea, son más notables en las piernas y es común en personas mayores o con antecedentes familiares.

Estos son algunos alimentos que te ayudarán a mejorar la circulación en las piernas y evitar las venas varicosas.

Nueces

Un artículo del HeartMD Institute explica que las nueces tienen dos nutrientes que ayudan a mejorar la circulación sanguínea, estos son la L-arginina y el magnesio, que hace que las arterias se relajen para que puedan expandirse y contraerse.

Pescado

Un artículo del NIH menciona que el pescado es rico en omega 3, que disminuye la placa en las arterias, esto hace que mejore la circulación de la sangre en las piernas y en todo el cuerpo.

Algunos pescados ricos en omega 3 son el salmón, la sardina y la trucha.

Cítricos

Los cítricos ayudan a mejorar la circulación en las piernas, esto se debe a su alto contenido de vitamina-C que, según el NIH, fomenta a que la acumulación de grasa en la sangre sea menor y mejore el flujo sanguíneo, además ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Ajo

El HeartMD Institute señala en un artículo que el ajo favorece a tener una presión arterial baja y mejora el desplazamiento de sangre, debido a un componente clave, la alicina, que ayuda a las arterias a dilatarse.

Consume estos alimentos y haz ejercicio regularmente, esto ayudará a que tengas una mejor circulación sanguínea en el cuerpo y evitará la aparición de venas varicosas.

Fuente: Selecciones Reader’s Digest