Alexa Moreno se dio de baja de la Copa del Mundo de Gimnasia Artística de Guimaraes, Portugal, por una molestia en la pierna, así lo anunció la Federación Mexicana de Gimnasia en redes sociales.

«Se suspende la participación de Alexa Moreno en la Copa del Mundo de Guimaraes debido a una molestia en la pierna y buscando que se encuentre en óptimas condiciones en el Mundial se tomó esa decisión, seguirá recibiendo tratamiento y preparándose en Portugal con el equipo”, publicó la Federación.

La bajacaliforniana de 24 años tampoco pudo asistir a los Juegos Panamericanos luego de que un golpe la obligó a retirarse del control selectivo; en esta ocasión prefirió cuidarse considerando que del 4 al 13 de octubre se realizará el Campeonato del Mundo de Gimnasia Artística en Stuttgart, Alemania.

Moreno le dio prioridad a este certamen internacional, pues el Mundial otorga tres plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, además de los lugares que se dan al estar entre las tres primeras posiciones del ranking del orbe.

Moreno ocupa el tercer sitio del ranking mundial por aparato (salto) y tiene prácticamente un pie en Tokio 2020 gracias a que ha tenido en 2019 uno de sus mejores años, accediendo a tres finales de Copa del Mundo con una medalla de bronce en Bakú y dos cuartos lugares en Doha y Melbourne.

Mexicanos, a la final

Daniel Corral e Isaac Núñez avanzaron a la final de la Copa del Mundo. Corral terminó primero en piso (14.200) y segundo en arzones, misma prueba en la que Núñez Farfán avanzó como tercero. 

Fabián de Luna también consiguió su lugar en la final, clasificado como segundo en anillos. En la rama femenil, Frida Esparza y Elsa García puntearon en barras con 13.750 y 12.850.

Algo de Alexa

  • Moreno ocupa el tercer sitio del ranking mundial por aparato (salto).
  • Ha tenido una gran temporada con medalla de bronce en la Copa del Mundo de Bakú y dos cuartos lugares.
  • Tampoco pudo participar en Juegos Panamericanos por una lesión en el pie.
  • Participará en el Mundial.

Adrenalina.