viernes, marzo 29, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Alessandro Volta inventor de la pila Volta

Fue el impulsor de las investigaciones del electromagnetismo.

Hoy recordamos al inventor de la batería eléctrica conocida como “Pila de Volta” estamos hablando de Alessandro Volta, nació el 18 de febrero de 1745 en Lombardía, Italia, su nombre completo Tally Alessandro Giuseppe Antonio Anastasio Volta, vivió en una respetable familia en Como, Italia. Era hijo de una madre honorable y un padre de la alta burguesía. A los siete años, su padre falleció y la familia tuvo que asumir la responsabilidad de su educación. Desde temprana edad, terminó intrigado por la ciencia material y, a pesar del anhelo de su familia por considerar una vocación legítima, descubrió cómo pensar en la ciencia.

Su instrucción esencial y opcional era en humanidades, sin embargo, cuando llegó a la educación avanzada, se decidió por un entrenamiento lógico. A los dieciocho años estaba en ese punto en correspondencia con los principales electrólogos europeos. Desde 1765 hasta 1769, con la ayuda de su compañero Guilio Cesare Gattoni, un clérigo, se entregó especialmente a la investigación de las maravillas eléctricas, que descifró de manera excepcionalmente individual.

En 1767 expuso algunas percepciones y pensamientos sobre el poder a Giovan Battista Beccaria, maestro de Turín, que no los avaló. Volta en ese momento respondió con su contenido inicialmente impreso, De vi attractiva ignis electrici ac phaenomenis inde pendentibus, que puede verse como el germen de toda la regulación eléctrica de Alessandro Volta.

Para el año de 1774 fue seleccionado profesor de ciencias materiales en la Escuela Real de Como. Después de un año, Volta hizo su primera innovación, un artilugio identificado con el poder. Con tres placas de metal aisladas por un canal húmedo, pero asociadas con un circuito externo.

De este modo, logra, de la nada, la creación de una corriente eléctrica ininterrumpida, imaginando los electróforos interminables, un artilugio que una vez apilado, puede intercambiar energía con diferentes protestas y produce electricidad basada en la fricción.

El 20 de marzo de 1800, Alessandro Volta se mantuvo en contacto con Sir Joseph Banks, el entonces líder de la Royal Society, para declarar la divulgación de «una batería eléctrica». Esta carta se leyó a la Royal Society el 26 de junio de 1800, y después de algunas propagaciones del desarrollo realizado por los individuos del público en general, la innovación se afirmó y se le concedió su crédito.

En septiembre de 1801, Volta hizo un viaje a París tolerando la bienvenida de Napoleón Bonaparte, para descubrir las cualidades de su desarrollo en el Instituto de Francia. Bonaparte mismo se interesó enérgicamente en las discusiones de Volta. El 2 de noviembre de ese año, la comisión de investigadores reconocidos por la Academia de Ciencias del Instituto de Francia a cargo de evaluar la creación de Volta emitió el informe correspondiente que garantiza su legitimidad.

Apretado con la batería de Volta, el gobernante lo nombró cheque y congresista del reino de Lombardía, y le dio la calificación más elevada de la fundación, la decoración de oro para la legitimidad lógica. El gobernante austriaco, en lo que a él respecta, lo eligió jefe de la fuerza de trabajo de racionalidad de la Universidad de Padua en 1815. Sus obras se distribuyeron en cinco volúmenes en 1816, en Florencia.

Los últimos momentos de su carrera, en que Volta logro comprender los misterios de la ciencia, los pasó en su rancho en Camnago, cerca de Como, donde falleció el 5 de marzo de 1827. Para conocer más sobre los detalles de la vida de este reconocido cientifico, mira el siguiente vídeo:

Aportaciones a la sociedad. Los compromisos de Alessandro Volta con la humanidad fueron críticos y ocurrieron principalmente en el campo lógico, particularmente en la investigación del poder. Su trabajo exploratorio en el campo de la ciencia y sus compromisos hipotéticos con los intercambios del siglo XVIII sobre un tema similar, impulsaron avances impresionantes en la ciencia de los materiales y el electromagnetismo.

A la luz de la importancia de sus compromisos lógicos y el efecto que tuvieron en la vida de las personas convencionales, Alessandro Volta se transformo en un investigador sumamente percibido en su oportunidad. Además del hecho de que fue alabado por artistas e intérpretes excepcionalmente adorados por los gobiernos.

El ascenso de los concentrados en el poder comenzó en el siglo XVIII, en manos de los investigadores, por ejemplo, Benjamin Franklin, quien sostuvo que el poder era un poder que circulaba entre postes de cargas positivas y negativas, y que las tempestades eran un tipo de poder. Los acompañantes son una parte de sus contribuciones más esenciales:

La pila eléctrica o celda voltaica.

En marzo de 1800, Alessandro Volta hizo su mayor compromiso imaginando la batería eléctrica. Este inventado reformó la idea de las fuentes de energía siempre, haciendo accesible, de la nada, una fuente compacta de corriente continua. La batería eléctrica permitía producir la corriente a partir de un segmento de placas de diversos metales mezclados con cartón empapado en una disposición salina.

Este dispositivo consta de una célula electroquímica que obtiene vitalidad eléctrica de respuestas redox sin restricciones que suceden dentro de ella. Por lo general, consta de dos metales únicos asociados con un andamio de sal, o semiceldas individuales aisladas por una película permeable.

Una célula galvánica se compone de dos semiceldas (llamadas además semiceldas o ánodos). En su marco más directo, cada medio azulejo se compone de un metal y la respuesta de una sal de metal. La disposición de sal contiene un catión de metal y un anión para ajustar la carga del catión. Generalmente, la semipila contiene el metal en dos estados de oxidación, y la respuesta compuesta en la semipila es una reacción redox.

La pila eléctrica o batería voltaica.

En una celda galvánica, un metal puede disminuir el catión del otro y, por otro lado, el otro catión puede oxidar el metal principal. Las dos semiceldas deben estar físicamente aisladas con el objetivo de que los arreglos no se combinen. Se utiliza una extensión de sal o una placa permeable para aislar las dos disposiciones.

La cantidad de electrones movidos en los dos títulos debe ser la misma; de ahí que las dos medias células se unan para dar la respuesta electroquímica. Este compromiso de Volta impulsó la mejora de las utilizaciones, por ejemplo, la electrólisis del agua o la generación de un segmento circular eléctrico entre dos postes de carbono. Además, esta innovación hizo concebible exhibir la conexión entre la atracción y la potencia.

A continuación se presenta un vídeo instructivo, del funcionamiento y composición de este fundamental invento, en conjunto con una breve información, del proceso químico que se menciona en breve:

La electroquímica. En general, la electroquímica se encarga de analizar las circunstancias en las que ocurren respuestas de oxidación y disminución, estando aisladas, física o brevemente, en un dominio asociado con un circuito eléctrico. La última es una explicación detrás de la investigación de la ciencia sistemática, en una subdisciplina conocida como examen potenciométrico.

Las respuestas de sustancias en las que hay un intercambio de electrones entre partículas se conocen como reacciones redox, y su importancia en electroquímica es indispensable, sobre la base de que a través de este tipo de respuestas se realizan los procedimientos que crean energía o, de lo contrario, se entregan como un resultado de eso.

Por su parte, Alessandro Volta, es visto como uno de los padres de la electroquímica como un ámbito. Volta imparte este título a Luigi Galvani, quien hizo mejoras vitales en el poder de las criaturas. Los compromisos fundamentales de Volta con este ámbito, se hicieron a través de investigaciones con ranas, que completó para evaluar las maravillas eléctricas retratadas por Galvani.

Las diversas elucidaciones dadas por Volta y por Galvani a estas maravillas permitieron el avance genuino de la electroquímica. Algunos creadores consideran a Volta el verdadero autor de la electroquímica a causa de la naturaleza de prueba que proporcionó para esta rama de la ciencia.

Leyes de electrificación por contacto. Alessandro Volta planteó las bien conocidas leyes de contacto eléctrico, una hipótesis que creó para aclarar los manantiales de las cargas eléctricas. Sin embargo, esta hipótesis de poder de contacto parecía inadecuada y errónea en algunos aspectos.

Originalmente, Volta descubrió que las respuestas a sustancias podían generar cargas positivas (cationes) y negativas (aniones). En el momento en que un transmisor se une a estas cargas, la distinción en el potencial eléctrico (también llamado voltaje) impulsa una corriente eléctrica a través del conducto.

Estos parámetros establecen que: en cualquier punto en que un conductor energizado entre en contacto con otro conductor imparcial, esto se energizara con una carga de magnitud igual a la que ahora está cargada. En el momento en que los dos transportadores presenten magnitudes y propiedades similares, ambos quedaran con una magnitud similar de carga eléctrica después del contacto.

A pesar de las confusiones, la hipótesis de Volta se prolongó durante mucho tiempo y se completó como una razón para impulsar la investigación de prueba del poder y para las conversaciones hipotéticas esenciales sobre el asunto. En consecuencia de este ultimo, la unidad de potencia electromotriz del Sistema Internacional ha recibido el nombre de Voltio en este sentido desde 1881.

Equipos científicos. Entre los compromisos menos conocidos de Volta para el universo de la ciencia se encuentran una gran cantidad de equipos, algunos de los cuales todavía se utilizan en la actualidad. Tal es el caso de: el Hardware de creación Volta, por ejemplo, y el condensador eléctrico, que se utiliza para almacenar la vitalidad. Además, imaginó el electroscopio condensador, un dispositivo que une elementos de electroscopio y condensador. Además, él consumó el electróforo, un artilugio diseñado por Johan Wilcke que se llena como un generador de electricidad producida por fricción.

Procedimientos experimentales. Alessandro Volta hizo compromisos exploratorios esenciales en su oportunidad. Entre ellos, se percibe que encontró la idea natural del biogás. Por otra parte, Volta también realizó pruebas vitales en la potencia climática, por ejemplo, el inicio de los gases por arranque eléctrico en los titulares cerrados. Los compromisos de Volta con el mundo lógico perduraron hasta 1803. Después de este año y hasta el momento en que la fecha de su fallecimiento en 1827 no creó nuevos compromisos.

En base al tema de mayor relevancia, como lo es la electricidad, el vídeo adjunto describe la importancia de este gran descubrimiento en la sociedad actual, y el reconocimiento que tuvo esta particular personaje:

https://www.youtube.com/watch?v=1A6oD0RD6Xw&feature=emb_title

¿Cuales fueron sus descubrimientos?

La primera investigación de Volta sobre el poder logró los dos tipos de poder frotando un cuerpo con otro, posteriormente construyendo una escala de sacudidas: vidrio (+) / piel felina / seda / uñas / alquitrán (-). Sea como sea, su primer trabajo crítico fue el desarrollo [o refinamiento], en 1775, del electróforo, que retrata en una carta a Priestley, y que se compone de una placa de estaño asegurada con un pegamento protector (intentó un pocos, por ejemplo, cera, azufre o cera) y sobre ella una especie de escudo de metal con un mango de vidrio protector.

En el momento en que el escudo se apila con una máquina eléctrica y se eleva, ocurre una liberación cuando se acerca una mano, y esto ocurre la misma cantidad de veces que se vuelve a ejecutar la tarea. Este electróforo le dio popularidad a Volta en toda Europa. Un par de años después del hecho se convierte en un condensador con una capa delgada de barniz, o elástico, entre dos placas metálicas; con eso descubrió cómo entregar destellos con poder barométrico.

En los alrededores de 1776 y 1778, se dedicó a la ciencia, encontrando y desconectando el gas metano. Después de un año, en 1779, fue nombrado maestro de la sede de ciencia de los materiales exploratorios en la Universidad de Pavía. En 1780, un compañero de Volta, Luigi Galvani, observó que el contacto de dos metales distintos con el músculo de una rana iniciaba la retirada del músculo, lo que atribuía a la presencia de una corriente eléctrica.

En 1794, Volta estaba interesado en la idea y comenzó a probar solo con metales, y llegó a la conclusión de que el tejido muscular de la criatura no era importante para suministrar corriente eléctrica. Este hallazgo incitó una contienda sólida entre los partidarios de la potencia de criatura y los protectores de la potencia metálica, sin embargo la demostración reconocida en 1800 de la tarea de la batería eléctrica principal, afirmó el triunfo del lado ideal a las propuestas de Volta.

Volta, además, imaginó el electrómetro del condensador, que consistía en un electroscopio cuya barra se cierra en un plato conductor que se enfrenta a otro paralelo y móvil con un mango de protección, enmarcando un condensador. En el momento en que el último se apila y la segunda placa se aleja, las hojas del electroscopio se aíslan, lo que sirvió para medir la posible distinción (o voltaje, como dijo Volta) entre las dos placas.

Obras de Alessandro Volta. El trabajo hecho por Volta, particularmente el invento que lleva su nombre, fue la etapa inicial de numerosas obras en las que se examinaron los impactos del poder en mezclas químicas. Alessandro Volta era ágil a la hora de distribuir y difundir sus descubrimientos y garantizar sus beneficios, sin embargo lo hizo sin gruesas polémicas, sin alzar la voz y sin recurrir a juicios y tribunales.

Aprovechó la oportunidad de manejar a los trabajadores de su territorio, comer con ellos y presentar sus manos en un momento de extravagante y perfumado honor. Compuso, siendo a partir de ahora muy conocido: «Entre las numerosas cosas que deberían satisfacerme y que incluso son excesivamente elogiosas, no me jacto de confiar en mí más de lo que soy, a la vida obligada por un vano resplandor me inclino hacia la serenidad de la vida local «.

No le interesaba la utilización de encantamientos u otros términos oscuros que muchos usaban como parte de los entornos escolares. En una carta de 1776, expresó: «Estaba aterrorizado por el título de un libro que recibí de vez en cuando:» Archontología Cósmica. «Me gustan los términos especializados, las palabras lógicas; sin embargo, de vez en cuando podría querer que tengan menos encantamiento, no decir detestable».

Frases celebres:

Hombre infrecuente por cultura, expansividad de juicio, vida de ingenio, persuasión, capacidad exploratoria, integridad moral y confianza religiosa, el astuto Alessandro Volta pasó apreciado y llorado por todo el universo de la ciencia, y otorgó a los niños el caso inconfundible que puede posiblemente imaginar y la inmensa ventaja de su trabajo.

Aparte de sus compromisos lógicos, Volta incluía efectivamente posiciones políticas extremadamente pertinentes. Hasta tal punto que fue respetado por Napoleón, quien lo colmó de respetos por su trabajo. El siguiente listado, es una parte de sus articulaciones más críticas:

“El lenguaje de la experiencia es más autorizado que cualquier otro razonamiento: los hechos pueden destruir nuestros raciocinios pero no viceversa”.

“Creo que, tan pronto como se descubra algo nuevo en la ciencia, hay que adoptar un término completamente nuevo para ello”.

“… Cada metal tiene un poder, que es diferente para cada uno, de poner el fluido eléctrico en movimiento…”

Antes del desarrollo de Volta, la investigación del poder se limitaba básicamente a indagar sobre la electricidad basada en la fricción. Después de 1800, los físicos podían trabajar con corrientes eléctricas que podían configurar y cortar libremente. La maravilla del electromagnetismo se conoce porque las circunstancias antiguas cubren tanto la potencia como la atracción y es esencial para todos los circuitos eléctricos y atractivos.

La revelación principal fue hecha por Tales de Mileto, matemático, astrónomo y pensador griego, que al frotar un poco de ambar con seda, observo que se crearon destellos, y el ambar obtuvo la capacidad de atraer partículas de luz y paja. La palabra griega para «ambar» es el electrón, del cual se infieren las palabras: electricidad y electrónica. se puede observar el poder de atracción entre los bits de un atractivo y característico elemento llamado «piedra magnética», que se encontró en un lugar llamado magnesia, de cuyo nombre se determinan las palabras magneto y magnetismo.

El esfuerzo por representar una fuerza atractiva, tal como lo concibió un iman en la piedra, fue el principal asalto de la razón humana a la superstición y el establecimiento de la lógica. Después de cientos de años, otro límite de la piedra del imán se descubrió en su extremidad, o la presencia de impactos inversos en acabados inversos, y luego provocó la utilización principal del aprendizaje ganado, en la aguja náutica, lo que provocó la revelación del Nuevo Mundo, y la apertura de la considerable cantidad de puertas de entrada del Viejo Mundo para el comercio y el avance humano.

La atracción fue una de las pocas ciencias que avanzaron en la Europa medieval; ya que en el siglo XIII Peter Peregrinus de Maricourt, un local de Maricourt en la Picardía francesa, hizo una revelación de importancia clave. Este investigador francés del siglo XIII dirigió la atracción de las sondas y compuso el tratado principal existente que describe las propiedades de los imanes y el giro de las agujas de la brújula.

Otro pionero fue Robert Boyle, quien en 1675 proclamó que la energía eléctrica y el choque por fricción pueden actuar a través del vacío. Una de sus revelaciones vitales fue que los cuerpos aplastados en el vacío pueden extraer sustancias ligeras, esto muestra que el impacto eléctrico no depende del aire como medio. Asimismo, agregó el alquitrán al conocido agotamiento previo de sustancias eléctricas.

Antes del final del siglo diecisiete, los analistas habían desarrollado los métodos de sentido común para producir energía frotando con un generador electrostático, sin embargo, no fue hasta el momento en 1800 que Volta formuló una técnica que sería significativa para el trasfondo histórico del poder. Era realmente un montón de círculos de plata y placas de zinc, por otro lado, y se aisló en círculos de cartón húmedos en solución salina.

Esta batería fue la precursora de las baterías actuales. Entregó un flujo de corriente eléctrica cuando el extremo superior e inferior de la pila se unió mediante un enlace. Con esta batería era posible lograr, de la nada, una corriente bastante consistente de presencia eléctrica, para nada como la botella de Leiden, que soltó una vez todo el poder que había guardado.

Después de ese año, los físicos pudieron trabajar con corrientes eléctricas que podrían construir y cortar libremente. También podrían fortalecer la corriente agregando más placas a la pila, o disminuirla evacuando círculos.

Muy rápidamente, diferentes especialistas descubrieron que el flujo y reflujo eléctrico de una de estas baterías podía utilizarse para separar el agua en hidrógeno y oxígeno, lo que demostraba que esta innovación podría ser un instrumento extremadamente crucial para la ciencia.

El campo del electromagnetismo, abarca la información y la utilización registrada de las potencias electromagnéticas, empleadas desde hace más de 2000 años. En circunstancias antiguas, la población científica se sentía cómoda con los impactos del poder aéreo, especialmente los rayos, ya que las tempestades son normales en ámbitos más meridionales; sea ​​como fuere, el poder seguramente no se conocía, y para ese entonces, no se podía aclarar estas maravillas de manera experimental.

Personajes Históricos y Museo Virtual de la Ciencia

ÚLTIMOS ARTÍCULOS