A través de un comunicado Guadalajara hace oficial la salida del delantero mexicano Alan Pulido. 

Después de una larga semana de especulaciones sobre su salida hasta el día que el mismo futbolista afirmó el interés de salir del club. Hoy por fin las Chivas hacen oficial que Alan Pulido deja sus filas y ahora está en busca de su nueva meta de jugar en la MLS

A través de un comunicado en sus redes sociales, Guadalajara deja en claro que lo primordial para su institución es procurar el bienestar de sus futbolistas y que si el deseo de Pulido era salir, ellos tomaban la decisión de la mejor forma.

«Hablar de Alan Pulido es hacerlo de un delantero muy completo que desde que se incorporó a las filas de Chiva dejó en claro que su entrega es al 100 por ciento cada día, con el compromiso de colaborar a que el equipo más mexicano y popular del país alcanzará el éxito en las competencias que disputara, tal como lo hizo con un par de goles en la Gran Final de la Liga MX para poder conquistar el doblete del clausura 2017 y otro tanto en la serie decisiva por el titulo de la Liga de Campeones de Concacaf 2018».

Con esto el Rebaño deja libre a Alan Pulido y lo pone en la lista de jugadores transferibles para este próximo mercado de invierno. 

«Ante su deseo manifiesto de tomar otro rumbo en su carrera, el Club Deportivo Guadalajara apoyará a Alan Pulido en este decisión para encontrar la mejor opción para todas las partes, lo cual marca el cierre de su ciclo de poco mas de 3 año como jugador del Rebaño agrado, ya que a partir de este omento su condición es de transferible». 

Alan Pulido deja al Guadalajara después de 3 años, logrando, 3 títulos, uno de Liga MX, una Copa MX y una Liga de Campeones de la Concacaf, además de proclamarse el actual campeón de goleo del Apertura 2019 con 12 anotaciones siendo el segundo mexicano desde el 2011 en lograrlo.

Debate.