miércoles, abril 24, 2024
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ACURA anuncia el sedán más rápido: TLX 2021

TLX 2021 es un sedán deportivo en todos sus sentidos, fabricado sobre una nueva plataforma de Acura diseñada para un desempeño al nivel de la serie Type S.

Acura anunció el sedán más rápido, más equipado y de mejor manejo en los 35 años de historia de la marca – el totalmente nuevo Acura TLX 2021.

Con una carrocería y chasis de arquitectura exclusiva, motor totalmente turbo, y proporciones atrevidas y atléticas, el nuevo TLX supera por mucho a su antecesor en materia de estilo y desempeño dinámico.

ACURA TLX 20201

El nuevo modelo es el primer sedán de Acura totalmente diseñado a partir del concepto Precision Crafted Performance.
 
La segunda generación del TLX también marca el esperado regreso de la variante de alto desempeño Type S de Acura después de una década de ausencia.

El TLX Type S que llegará en 2021, tendrá un nuevo motor turbocargado V6 de 3.0 litros, exclusivo de Acura y desarrollado para los niveles de desempeño del Type S.

ACURA TLX 20201

Adicionalmente, el nuevo TLX Type S será el primer modelo Type S que contará con el sistema de reparto del par Super Handling All-Wheel Drive™ (SH-AWD®) de Acura, lo que lo hace el sedán de mejor manejo y desempeño de Acura hasta la fecha.
 
Cumpliendo su misión como un sedán deportivo verdaderamente moderno, el TLX 2021 integra las múltiples tecnologías de desempeño, confort y conectividad que formaron parte por primera vez de la exitosa RDX de tercera generación de Acura.

Entre estas tecnologías están el motor turbocargado de alto rendimiento 2.0 VTEC®, el sistema SH-AWD® de cuarta generación, el galardonado sistema Premium de audio ELS STUDIO 3D® la última entrega de la interfaz para el conductor True Touchpad Interface™ de Acura. 
 
“Con este nuevo TLX, apostamos por lo que hoy piden los fanáticos de las versiones deportivas de los sedán – una experiencia de conducción más personal, con más estilo y gran desempeño”, aseguró Jon Ikeda, vicepresidente y responsable de la marca Acura. “Nuestros diseñadores e ingenieros realmente se quitaron los guantes, replanteando lo que debe ser un sedán deportivo de Acura hasta los elementos más esenciales – su postura, proporción, plataforma y tren motriz. Sin lugar a dudas, este es nuestro rediseño más ambicioso de un sedán de Acura”.

Diseño de nueva generación 
 
El diseño exterior del TLX 2021 es atlético y poderoso, con proporciones, postura y silueta que muestran una gran influencia del Precision Concept de Acura y se trasladaron fielmente desde el Type S Concept.

Las pretensiones del nuevo TLX en términos de desempeño se pueden ver claramente en su postura baja y ancha, una proporción extendida en el eje frontal, cofre expansivo, ventanas afiladas y caderas pronunciadas.

En relación con el modelo previo, el nuevo TLX tiene una distancia entre ejes 3.7 pulgadas más larga, un cuerpo 2.2 pulgadas más ancho con rodaduras frontales y traseras más anchas ( (+1.2 y +1.6 pulgadas, respectivamente), techo más bajo (-0.6 pulgadas) y una extensión en la distancia del eje al tablero  (+7.8 pulgadas).   

ACURA TLX 20201

El frente, la parrilla de diamante es más atrevida y vertical, y está custodiada por los detalles de iluminación de última generación que antes se habían visto en el Type S Concept.

ACURA TLX 20201


Rines y neumáticos
 
La postura atlética del TLX se apoya en rines estándar de 18 pulgadas (+1-pulgada) y rines disponibles en 19 pulgadas con varios acabados, dependiendo del corte. Los neumáticos de alto desempeño serie 255 le dan un 20 por ciento de mejora en el agarre lateral respecto a los neumáticos de la versión anterior. 
 
Los modelos Type S del TLX estarán equipados con rines de aleación de 20 pulgadas con 10 rayos en acabado Shark Gray.   

ACURA TLX 20201

Dos motores turbocargados de alto rendimiento
 
El nuevo TLX ofrecerá dos motores turbocargados de alta potencia y alto torque. El motor estándar será un DOHC de 2.0 litros e inyección directa con VTEC, emparejado con la transmisión automática de 10 velocidades altamente responsiva de cambios secuenciales de Acura. Con un rendimiento máximo de 272 caballos de fuerza y torque de 280 lbs/pie (SAE Net), el turbo 2.0 del TLX ofrece el mayor caballaje en su gama competitiva, con ganancias dramáticas de caballaje (+66) y torque (+98 lbs/pie en el máximo, +123 lbs/pie a 1,500 rpm) cuando se compara con el motor 2.4 de 4 cilindros del modelo anterior.   

Con información de ACURA

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